7 de febrero de 2022

[ Marjei, 'te echo de menos' y otras historias millennials por fascículos ]


¿Quiénes son Marjei? Pues son estos dos chicos que podéis ver sobre esta imagen. Han pasado los treinta años y han decidido hablar sobre el amor millennial en sus canciones. Aunque sus canciones no salen como singles, lo hacen como fascículos. Como si fuera un cómic que viene por episodio... aunque, en realidad, uno de ellos ya salió en formato cómic. Aunque eso lo cuento más adelante. Hace unos días llegaba el fascículo número 5: te echo de menos (Autoeditado, 2022).

te echo de menos es un fascículo con dos canciones que tienen nombre de mujer: meritxell y paula. ¿Serán dedicatorias que hacen a personas especiales en sus vidas?. Dos canciones suaves, sensuales y hasta un punto sexual por momentos. Así vemos una penetración por medio de sus palabras, los deseos y lo que quieren. La producción de los temas han sido por Brian Hunt, que se ha encargado de todos sus canciones excepto líame, con las baterías de Juan Diego Gosálvez. La portada es de Julián Díez y la modelo de la portada se llama Inés Ben Youssef



El fascículo 4, uno+uno+uno, tiene un comienzo que me lleva hasta aquel Ciudadanos de un lugar llamado mundo que Delafé y las Flores Azules cantaban para una cerveza. Después la canción transita por otros lugares del pop y con referencia de lugares madrileños como El Intruso. 

Este fascículo llegó a salir en una versión cómic que, gracias al propio grupo, tengo uno de ellos en mi casa, en mi particular museo musical. Una buena forma de demostrar que aún quedan detalles por lo físico en una época en el que lo digital ha ganado por goleada al formato de tocar, palpar y disfrutar en nuestras manos.

Seguimos hacia atrás, el fascículo 3 llevaba por nombre líame. Una canción cuyo nombre deja bien claro que es lo que van buscando. En sus letras y melodías, hay algo de clásico, algo de actual, algo de encanto. 

En esta ocasión son Ginés Correas y Vicente Cristiano los encargados de la producción para darle su propio toque al tema. Es la única de las canciones que no ha sido producida por Brian Hunt.

El fásciculo 2, llamado te da igual, tiene ese toque un poco más tropical bajo la melodía pero en el que vemos que nos encontramos en una historia donde se entremezcla el amor y amistad, donde dos personas se pierden en la eternidad y estarán siempre juntos de una u otra forma.

   

Llevarnos a esa persona a nuestros problema, o situación en la que estamos, y saber que todo esto podría ser el final por no saber como van a reaccionar, aunque al final es una relación eterna. Para el videoclip querían dar un giro, hablar del amor propio por medio de la actriz Gema Díaz, una mujer transexual, que tiene que realizar su propia metamorfosis y conseguir el amor que siente hacia ella misma. 

Marjei debutaban a comienzos de 2021, vamos ni hace un año, y lo hacían con el primer fascículo: no me rayes, quédate. Un combo de dos canciones en las que vemos la dualidad del amor/odio. 

Lo hacían con ladypoma, que tenía casi un punto electrónico y cazafantasmas, que también parecía abogar por ese gusto por la pista de baile pero de una manera relajada, haciendo cada paso, sin prisas... y hasta follando.

Marjei son Patrick Adjei (Mallorca) y Pedro Márnez (Murcia), pero es un grupo afincado en Madrid. Sí, y de sus nombres se toma el nombre del grupo, mar-jei, que se pronuncia "maryei". Pero no sólo ellos, porque detrás también hay un equipo creativo con el que están llevando los pasos de su carrera.  Aunque ellos llegaron a pensar en nombres como "Toy Story" o "Utopia". Incluso se metían en app como Tinder con la excusa de la promoción, aunque no estaban cerrados a nada... Mierda, perdí mi oportunidad. 

Parece que seguirán llegando fascículos, sin pausa pero sin prisa, después de un año siguen aquí y el 18 de marzo será “la primera fiesta del pop millennial” donde debutarán en directo, el 18 de marzo en Café La Palma (Madrid)

¿Acabarán sus fascísculos en un recopilatorio de tomo gordo como los cómics?. Marje define que "amor millennial es una manera de llamar al amor libre, sin etiquetas, sin complejos y, sobre todo, un concepto opuesto al amor tradicional"


Podéis seguir a Marjei en FacebookTwitter e Instagram
Podéis escucharles en plataformas digitales


Marjei: Fotografía cabecera: Pedro / Fotografía intermedia y final: Agustín Escámez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.