22 de junio de 2018

> Yellow Yellow < De 'Amarillo' a presentar 'Seis fugaces maneras de detener el tiempo'


"Mira son Yellow Yellow", me decía Javi de Lecciones de Vuelo. Estábamos en el rodaje del último vídeo de Molina Molina, Contradicción. Bailando, charlando como si aquello fuera un garito a las dos de la mañana. Pensaba que Javi los conocía pero no, lo acababa de hacer así que me quedé con el nombre y empecé a buscar que es lo que hacían. Voy a hacer un repaso desde Amarillo, el EP con el que debutan en 2014, hasta llegar a la presentación de su próximo disco que se publica en los próximos meses: Seis fugaces maneras de detener el tiempo.

Amarillo EP (2014) tiene un comienzo precioso. Sí, Diversión y Pánico en Pasadena nos hace ver que el grupo tiene una mezcla entre himno de radiofórmula con los elementos indies. Cada jardín en la ciudad nos confirma esa maravillosa mezcla de estilos de música pop que demuestra como no existe diferenciación entre el mainstream y el indie. Así vemos que todas las canciones van a seguir el mismo estilo incluida la versión del Yellow de Coldplay que cierra el EP con Ukelele.

Del día que se lo bailaron todo por Molina Molina

En 2015 sacaron el single Las miradas más intensas en las que nos ofrecían tres nuevas canciones que incorporar a su repertorio que abría la entrañable Preciosas formas de delirar -el título es maravilloso- y Dear Zooey -¿Zooey Deschanel?, también muy lovely- y una versión de Niño Gusano, El Rayo Cae.

Ese mismo año lanzaron el single Y marcharnos lejos y en 2016 su última referencia publicada fue un EP acústico llamado A falta de enchufes donde se recogen canciones en este formato que fueron grabados en los dos últimos años sin perder ese sonido suyo pero algo más desnudo. Desnudo nivel: qué bien que se está aquí contigo desnudos en esta noche de verano. Igual de bonito.

El Día de la Música de este año han decidido que es un buen momento para anunciar su próximo trabajo. Seis fugaces maneras de detener el tiempo que han estado grabando en los últimos meses. Es un disco producido por César Berzal y con diseños de Rob Yell, la mitad del grupo.

En breve presentarán el primer adelanto del disco y yo le tengo ganas. Ains, qué nervios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.