6 de octubre de 2018

[ Málaga Popfest ] Málaga se hace pop y celebra su primera edición del Popfest ¡Aleluya!


¡Atención! ¡Llega un nuevo Popfest al territorio nacional! Sí, amigos, este otoño se estrena el que va a ser una nueva filial de este festival que se encarga de presentarnos a artistas interesantes dentro del mundo del pop. Con todos vosotros llega el Málaga Popfest que llega con el eslogan de "Málaga se hace pop" el próximo 10 de noviembre en el Teatro Club Málaga.

Para esta primera edición vamos a ver cual es el cartel que nos han preparado que viene jugoso, jugoso:



- Hazte Lapón: Saray y Lolo, los miembros del grupo, eran una de las apuestas seguras que tenían los organizadores del festival malagueño. Tienen nuevo disco recién salido del horno, Tú siempre ganas (El Genio Equivocado, 2018), disco doble que ha sido aclamado por crítica y público. Además vendrán en formato banda para dar lo mejor de ellos mismos sobre el escenario.


Pan Total vienen desde Logroño con todos sus trayazos singles post-punk que han sido agrupados en el disco El vector espectro (Autoplacer Sindicalistas, 2017). Es una excepción casi verles en concierto por el sur de España por lo que se convierte en una de las pocas oportunidades por estas tierras de verles en directo. 


- Detergente Líquido: Los gaditanos acaban de estrenar su último disco, ya el tercero de su carrera sin contar EPs y rarezas, Con miedo al amor por las personas sin tiempo. Juegan al pop de esa forma tan eficiente: Letras chungas para melodías pegadizas. Golpes de realidad para estos tiempos actuales donde vivimos. Acaban de estrenar nuevo videoclip de este disco, Aunque no lo parezca, la primavera también llega a los descampados con escombros,  y aquí os cuento muchas cosillas.


- Cariño: Son de esos grupos que llegan a nuestra vida de la forma más casual pero hay gente que ve el talento y se lo queda. Así pasó que tras Canción de Pop de Amor y Momento Inadecuado la gente de Elefant Records vio que había potencial. Las contrataron, lanzaron las canciones bajo un single digital (Pop para la bajona) y preparan su primer Mini LP, Movidas, para noviembre aunque antes nos han regalado una versión de C. Tangana a su estilo.


- DJ Satelitrex es un amante del pop desde que era un niño. Pasó de pinchar para las fiestas con sus amigos a saltar a diversas salas de Málaga para hacerlo. Es uno de los incondicionales del Contempopránea y le hemos visto también en otros tantos eventos. En sus sesiones igual te suena pop indie, ochentero, piruleta pop de La Casa Azul hasta Yelle. 


¡Pero no se vayan que aún hay más! Si tras el Málaga Popfest os quedáis con ganas de más ¡Hay más! Llega la Boli Party' 18 en la Sala Electra donde nos vamos a encontrar con una sesión de DJs venidos desde diversos puntos del país Dj Marchand De Sable (Granada), Jeiter DJ (Madrid) y Pin & Pon Djs (Barcelona).


Claro, que para avanzar todo esto hay una fiesta de presentación que está a la vuelta de la esquina para dar una pincelada de lo que vamos a encontrar el 10 de noviembre. Será en Taberna Laperica el 12 de octubre a partir de las 12 de la una de la tarde con una vermú sessión, seguido de un concierto de las Hawaii Five y la vinyl session en un mano a mano entre Satelitrex y Pablo Benéitez


Puedes comprar entradas para el Málaga Popfest, la BoliParty'18 (juntas o por separado) desde este enlace en y seguir el evento desde Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario