25 de febrero de 2020

[ Hypnerotomachia Poliphili (bonus track edition) ] Fear of Tigers relanza su segundo LP

Fear of Tigers ha comenzado este año realizando una re-re-edición del que fuera su segundo LP, Hypnerotomachia Poliphili (Autoeditado, 2016). En los últimos meses Benjamin Berry ha tenido mucha actividad con la publicaciones, como la edición del 10 aniversario de Cossus Snufsigalonica, un disco de autoversiones en modo synth pop en The Synthwave Years o el disco 10000 Ways to Love, así que por seguir la tendencia llega este disco bajo el nombre de Hypnerotomachia Poliphili (bonus track edition) (Autoeditado, 2020) con nuevos extras inéditos.





Es la tercera versión de este disco que primero fue lanzado en este blog en una edición llamada Hypnerotomachia Poliphili - An exclusive album version for Confesiones tirado en la pista de baile (Autoeditado, 2016), la edición normal y la que se ha publicado en estos últimos días.

Si uno busca en Wikipedia se dará cuenta que el nombre del disco es algo más que dos palabras en griego: Hypnerotomachia Poliphili (del griego hypnos, ‘sueño’, eros, ‘amor’ y mache, ‘lucha’), o el Sueño de Polífilo (discurso del) en castellano, es una obra de Francesco Colonna (1467). Se trata de «uno de los libros más curiosos y enigmáticos salidos de unas prensas», «oculta una rara hermosura y un apasionado anhelo de perfección, sabiduría y belleza absolutas, bajo el signo del Amor

En un mundo justo, que no es en el que vivimos actualmente, Fear of Tigers debería ser el cabeza de cartel del Tomorrowland, hacer giras mundiales donde hacer un espectáculo visual espectacular y transmitir el buen rollo que desprenden sus canciones. 23 canciones componen el disco y que se conviertió en un repaso de las canciones que ha ido creando desde la publicación de su disco debut, Cossus Snufsigalonica (Autoeditado, 2009).



Los que le seguimos la pista de cerca hemos escuchado parte de estas canciones, quizás en versiones más antiguas o con otros nombres, una de las más "antiguas" sería Revenge of the Tripods. Trayazos bailables y que comparten la sensación de positividad que Benjamin Berry, el nombre que se "oculta" bajo Fear of Tigers, Truth or Dare, uno de los últimos temas que ha presentado, bien podría ser un temazo para alguna girlband de calidad con un rollo más electrónico que pop, al igual que Talk is Sweet. ¿Por qué no produce a Nicola Roberts y le hace un discazo que parece que su segundo se está haciendo de rogar?

La influencia de grupos como Saint Etienne y el Europop de los 90 queda clara en Telephone Call for Jeffery Joo uno de los temas más adictivos a la primera escucha o Turning the Light Around. Es complicado elegir un solo tema de todos, porque cada uno tiene un matiz diferente como el punto japonés de Secret Library of the Orchard Room o la aceleración de Give me one more chance.

Esta versión incluye también Kaijukka, que estaba en la edición exclusiva sacada por este blog, y una canción inédita, Think I Miss You, que se encarga de hacer el cierre del disco. Fear of Tigers en su más pura esencia.

Hypnerotomachia Poliphili es un disco que gustará a los amantes de la música de baile, de los temas con melodías que cuajan en el cerebro y optimistas por naturaleza o en camino a serlo. Fear of Tigers no tiene el éxito que debería y podemos considerarlos que es el Guille Milkyway inglés, todo lo que toca (canciones propias, producción o remixes) lo convierte en oro. Descubrirlo es abrirse a un nuevo universo musical. No hay más que decir, sólo descargar y escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...