17 de enero de 2014

iLusos en el Espacio | Informe nº 002 | 2014

#relato #canciones #películas 
#artículos #archivosonoro 


Estación espacial sin nombre conocido. 17 de enero de 2014

Ya estoy subido en la nave espacial. Las compuertas se han cerrado. No hay marcha atrás. Hace cinco minutos podía haber cogido las escaleras que me han llevado hasta el interior, y volver a toda velocidad al edificio, quitarme el traje, seguir corriendo sin parar y finalmente, después de mucho y mucho correr, llegar hasta mi casa. Meterme en la cama, y disfrutar de bonitos sueños. Pero no, mi etapa en la Tierra había pasado, aunque ellos, con mi clon, no se darían cuenta que, en realidad, no me volverían a ver. No quería seguir, no veía futuro allí. Los indicadores dicen que todo está correcto. Comienza la cuenta atrás. 3, 2, 1...

[Tras el salto encontraréis las canciones -lista de Spotify incluida-, vídeos y lecturas que más me han interesado en los últimos días]

-o-

#canciones



High Highs - A Real Hero (College ft. Electric Youth Cover)
¿Os acordáis de uno de los temas de la banda sonora de la película Drive? 'A Real Hero' formaba parte de ella. Ahora el grupo High Highs hace su propia versión. Le meten más bombo a la canción, cambiamos la voz femenina por la masculina, pero no dejamos de perder la magia que desprendía. 



Dorian - Los Amigos que Perdí (Dorian & Sidechains Remix)
El 3 de febrero se publica disco de remixes del último álbum de Dorian. 'La Velocidad del Vacío - Remixes', es el nombre elegido para el mismo. Como adelanto nos dejan en formato descarga gratuita, en su bandcamp, uno realizado por Sidechains para 'Los Amigos que Perdí', el que fuera single presentación del disco original.


MNEK - Waiting for Tonight (Jennifer Lopez Refix)
Una especie de nueva versión del 'Waiting for Tonight' de Jennifer Lopez. Tuneada, modificada, dada vueltas, giros, metida en una batidora hasta que salir. Actualizada, pero igual de pegadiza.



Russian Red - Casper
Russian Red tiene ya a punto su nuevo disco, 'Agent Cooper'. Lo ha grabado en Los Ángeles, y su sonido ha cambiado. Digamos, evolucionado, hacía algo más guitarrero pero sin perder la esencia de sus canciones. 'Casper' es el mejor ejemplo de ello, con sus momentos más acelerados pero después recuperando sus melodías clásicas de los dos discos anteriores.



Lea Michele - Louder
Una de las protagonistas de Glee sigue sacando temas bailables. Como ya pasó con tantos otros artistas en plan Miley Cyrus, Selena Gomez o Hilary Duff comienzan sus carreras discográficas con temas bailables... ante que empiecen a "evolucionar" a otros sonidos. Lea, no cambies. Por favor.




Stine Bramsen - Prototypical (Live Session)
Bueno, bueno, ¡BUENO! La cantante de Alphabeat está preparando su debut en solitario. Esta versión en directo es sólo un aperitivo de la de estudio que llegará el lunes a nuestras vidas. La cosa promete, muy, muy bien. ¿Seguirá el grupo? ¿Será sólo un parón?



Thomas Azier - Angelene (Woodkid & The Shoes Remix)
Toma remix que se han marcado Woodkid, disco del año 2013, con los chicos de The Shoes. De nuevo lo épico triunfa, y empiezo a sospechar que está de moda.



Lily Allen - Air Balloon
Un tema muy happy de Lily Allen. Sigue avanzando temas que, teóricamente, deberían de ir al disco que publica este año. ¿Soy al único que piensa que esta canción la podría cantar Katy Perry?



Dorian - La Tormenta de Arena (Motel Calor Remix)
Para cerrar el tema musical ¡Otro remix! Esta vez por la gente de Motel Calor. Uno de los HITS del anterior disco del grupo, 'La Ciudad Subterránea'. Interesante es que os paséis por el soundcloud de Motel Calor que tiene una gran cantidad de remixes interesantes.

-o-


#películas




'3 Bodas de más' de Javier Ruíz Caldera
Sin duda fue la comedia española del 2013. Con todos sus méritos. El que fuera director de Spanish Movie y la, brillante, Promoción Fantasma, regresa con 3 Bodas de más. Ruth (Inma Cuesta) es la protagonista, en el mismo día recibe la invitación de tres ex novios para sus respectivas bodas... 

Y ya está, no veáis el trailer, no leáis nada más y simplemente iros al cine a disfrutar, reíros y ver como en España, cuando se quiere y hay talento, se hacen comedias divertidas que valen, exactamente, para eso. Mucho humor, chistes, y risas. Nada más, ni nada menos.

¡Puntuación extra por su banda sonora!



'Rotos' de Roberto Pérez Toledo (cortometraje)
Una pareja habla y se separa. A partir de ese momento nos vamos a encontrar con otras parejas en un determinado punto. Un corto, muy corto, pero que quiere hacer reflexionar. Atentos a cuantas caras conocidos se pasean en esta mini película.



Está dirigido por Roberto Pérez Toledo del que debéis ver 'Seis puntos sobre Emma', el que fuera su debut en los largometrajes tras muchos años metido en el mundo del corto.

-o-

#artículos

Marchando un resumen de los artículos que he publicado en esta última semana en otros medios digitales:

> Antonia Magazine


'Abisal', Salvador Tóxico visto por Marta Abella
Un pequeño recorrido por el vídeo 'Abisal' del grupo Salvador Tóxico. Entrevista con la directora del mismo, Marta Abella, que nos habla de como seleccionó el lugar del rodaje, la no aparición de Javier Castellanos en el vídeo, y algunas curiosidades más.


> LaReputada



Alcazar, rozando el festival de Eurovision
Se han presentado varias veces al Melodifestivalen, pero nunca han conseguido ganar y representar a Suecia en el festival. Este 2014 volverán a intentarlo. Repaso su trayectoria de actuaciones.



Nena Daconte, el poder de dos
Artículo de opinión sobre la evolución del que fuera grupo Nena Daconte. Iniciado con Mai Meneses y Kim Fanlo, que nos pone un ejemplo práctico de la importancia que tiene la producción en los discos.


> Nando Loves Disneyland


Rock'n Roller Coaster starring Aerosmith, 3... 2... 1... ¡Woooow!
Una de las atracciones más rápidas de los parques Disney. Con las canciones de Aerosmith a toda caña en el oído, entre loopings y giros. Disponible en Walt Disney World y Disneyland Paris.

-o-


#archivosonoro: año 2014
Descubrimientos propios. De buenos amigos, con buenos gustos. De desconocidos, de películas que he visto. De noches de fiesta. Las canciones que me gusten este año van a esta lista de Spotify.

-o-

#findelaemisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.