29 de enero de 2014

Mark Daumail | La mejor equivocación del año


Mark Daumail, la mitad del precioso grupo francés de pop folk Cocoon, saca su primer trabajo en solitario. Mistaken EP (Barclay, 2014) es como con dos canciones te puede conquistar hasta la médula una artista.

El EP se compone de tres temas originales, más tres remezclas. Mistaken, que da nombre al EP, es la carta de presentación. Una composición que va avanzando poco a poco, que un tema llamado equivocado/confundido/incorrecto sea uno de los aciertos de este año, es cuanto menos, ironíco



Monsters, la conocimos hace unas semanas, y se convierte en uno de esos temas que te hacen querer bailar por las calles, como si nada, ni nadie, pudiera detenerte ante aquello que deseas. Una melodía que contagia optimismo por todos lados.

Queda un tema más. Creo que me tira para atrás que se llame Tom Cruise (¿No había otro actor para elegir?). Es el tema más lento de todos, muy de estar en la cama jugueteando. Sensualidad por los cuatro costados, para demostrar que Mark puede dar una nueva sorpresa en solitario, tras el más que interesante trabajo dentro del grupo Cocoon, junto a Imbeaud Morgan.

Las remezclas son ese mundo a parte. Excepto la primera que encontramos, Mistaken (Cosmo Vitelli Remix), que tiene mucho rollo, las otras dos son bastante olvidables. El mundo de los remixes, podríamos decir, es como el de una caja de bombones: nunca sabes el que te va a tocar.


Esto no es más que un avance del disco que vendrá, esperemos que dentro de poco. Si con tres temas ya ha prometido, no me quiero imaginar con el disco al completo.

Mark Daumail cruza la pasarela, reúnete con tus compañeros, y oye, sigue tan elegante. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.