24 de enero de 2014

iLusos en el Espacio | Informe nº 003 | 2014

#relato #canciones #clips #conciertos #libros
#artículos #lecturas #archivo sonoro 


Sobre el cielo de la Estación Espacial. 24 de enero de 2014

La nave había arrancado a toda velocidad. Temblores por todos lados. Iba agarrado a los mandos de la nave como si fueran mis salvadores. Quién sabe si el cohete estallaba, a lo mejor tenían poderes mágicos. En ese instante casi desee morirme. Total, iba en una misión con un destino incierto. No regresaría nunca a la Tierra. Nadie sabía que me había ido... hasta ese momento que estaba siendo emitido para todo el Planeta. En ese mismo instante diez personas habían recibido unas cartas de despedida. No era ninguna de reproche. Yo siempre había sido responsable de mis actos. Pero, ya no quería seguir. Y la nave seguía su ascenso. A toda velocidad. Las lágrimas recorrían mis mejillas...

[Tras el salto encontraréis las canciones -lista de Spotify incluida-, vídeos y lecturas que más me han interesado en los últimos días]


-o-

#canciones


¡Tenemos nuevo himno de amor en el indie español! Sin duda alguna el tema adelanto del nuevo disco de La Habitación Roja me parece un clásico inmediato. El estribillo te emociona a la primera escucha, y las estrofas brillan y enamoran a una primera escucha. Es el adelanto del disco La Moneda en el Aire.



Si el anterior era el nuevo himno de amor de indie español, ahora es cuando llegamos a la versión de fuera de nuestras fronteras, y más buen rollero. Tiempo de verano en mi corazón es una canción de esas de bailar, sonreír y disfrutar.



Kylie Minogue - Into the Blue
Cuidado con Kylie ¡CUIDADO! La canción parece inofensiva pero sólo hay que darle unas cuantas escuchas para descubrir el potencial que tiene. Y aún nos quedan los remixes. Muchas sorpresas nos puede dar nuestra amiga australiana. Además ya se ha revelado el nombre y la portada del nuevo disco, previsto para el segundo trimestre: Kiss Me Once.



Buffetlibre - In the Aeroplane Over the Sea ft. Dragonette
Los chicos de Buffetlibre presentaron el año pasado un disco redondo, Songs for Elaine. Ahora en este 2014 publican un nuevo EP, Elaine's Ghost, con varias versiones de grupos como Lorde, Chvrches,The Jesus & Mary Chain y Neutral Milk Hotel. Las canciones cuentan con la participación de Dragonette, Ed Harcourt, Jay-Jay Johanson, Catherine AD y I'm From Barcelona. Interesantes. Pero, quizás, aún mejor es que es un proyecto benéfico en colaboración con Oxfarm. Todos los beneficios que genere el EP irán para esta ONG. Buena música y solidaria.



Stine Bramsen – Prototypical
La cantante de Alphabeat publica su primer single en solitario. Si hace unos días escuchábamos una sesión en directo en el estudio. Ahora nos llega la versión estudio, que suena, todavía, mejor. ¿Esto supone la separación del grupo? Esperemos que sólo sea una pausa.



Broken Bells - After the Disco
Adelanto del nuevo disco de Broken Bells. After the Disco, es el tema que da nombre al disco que se publica el 4 de febrero. Pero no sólo eso, si os gusta ya descubrieron otro de los temas, Holding on for Life, y han hecho una especie de cortometrajes para promocionarlos muy interesantes: Part 1 y Part 2.



Nino Bravo by La Casa Azul - Flor de Invernadero
El nuevo single del, más que interesante, disco de Nino Bravo revisitado por las manos de La Casa Azul es América América. Lo interesante es que se ha editado single digital y contiene ¡Nuevo tema en la cara B! En esta ocasión es Flor de Invernadero, que sigue el estilo del resto del disco.



The Pierces - Glorius
¿Os imagináis como sería una canción con sólo las chicas de ABBA y ellas fueran algo así como la versión indie de Sonia & Selena? Aquí están The Pierces. Este tema me ha sorprendido gratamente, y estoy por darle una escucha al resto de los temas ¿Habrán hecho versión de Yo quiero bailar? Es más ¿La conocerán?



Sofá - Pon tu mente al sol (versión Niño Gusano)
Grupo del sello Grabaciones en el Mar que se han hecho una preciosa versión del Niño Gusano. Tienen disco editado en el mercado, Frío Siberal, que editaron en el mes de noviembre. Tampoco suena nada mal. Habrá que seguirles la pista.



Serebro - Я Тебя Не Отдам
Las Serebro hay que tenerlas en cuenta. Bajo la excusa de poner a tres chicas medio en pelotas, en vídeos bien explícitos escondían un puñado de buenos temas. Pero con esta nueva canción, consiguen darle un punto de sofisticación pop, sin perder el punto bailable ¡Qué me lo pinchen de fiesta que lo doy todo!



S. Carey - Fire Scene
He muerto de amor con S. Carey, el proyecto del batería de Bon Iver. Sólo quiero dejaros disfrutar con esta canción, porque lo vais a hacer como unos enanos. Relajación, paz, amor, y todo cosas bonitas.



Chela - Romanticise
Aunque el vídeo es de los de "Mirad somos indies, pero la realidad es que no nos han dado más presupuesto para el vídeo", el tema merece más de una escucha. Dadle una oída y me contáis que tal.



Julen G. and Co - Some Nights
Julen G. es un chico de Bilbao asentado en Barcelona. Se ha juntado con un grupo de amigos para hacer esta preciosa versión del Some Nights de los FUN. Además el vídeo está rodado en la ciudad condal, entre ellos en algunos preciosos paisajes. En resumen: Todo precioso, hasta Julen G.



We are Standard - Should I stay, Should I go
Directo el 29 de diciembre del 2012, entre el final de la grabación de Day, su último disco, y su publicación. Un concierto sólo con versiones del grupo The Clash. Se han seleccionado nueve temas de este homenaje, y se publican en disco digital el 17 de febrero.



A Great Big World & Christina Aguilera - Say Something
¡Increíble pero cierto! Me ha saltado un anuncio en Spotify, y me ha gustado. Realmente no he visto que participaba Christina Aguilera hasta pasado un buen rato... y creo que el disco de este grupo me lo voy a escuchar entero. Pinta TAN bien.

-o-

#clips



Casper de Russian Red, dirigido por Diego Hurtado de Mendoza


Russian Red tiene listo, y a punto de caramelo, su nuevo disco Agent Cooper. Hace unos días presentaba Casper, el tema adelanto. Ahora nos llega su videoclip en el que nos vemos metida en una especie de estereotipo americano: Dos amantes se van a encontrar en la habitación de un típico, tópico motel. A partir de ahí, quizás lo que suceda no es lo esperado...



-o- 

#conciertos


Hace unos meses os hablaba de este grupo, que tocan un estilo folk pop muy entretenido: Random Thinking. Pues ahora actúan de nuevo en Madrid el 21 de febrero a las 22:30, en el Contraclub de Madrid. En este concierto darán alguna sorpresa en cuanto a las canciones y además de adelantar algunas del LP que están preparando para este 2014. Más razones: la entrada es gratuita, así lo que os ahorráis os lo podéis gastar tomando una cerveza tranquilamente.

-o-

#libros


Esta es la semana de Alex Pler. El comienzo de una aventura. Ha publicado su primer libro, 'La noche nos alumbrará' (Autoeditado, 2014), que es una especie de resumen de los cinco años de vida de su blog 'Sombras de neón'. Casi 200 entradas con las que jugar, saltar, recordar, descubrir, revisitar... bueno y un prólogo que es la releche. Ah bueno, que lo he escrito yo. Y es un honor, honor, honor. El libro lo merece. No hay excusas. La versión en papel está a 9,95€, que está muy bien de precio, pero es que la que podéis leer en vuestro kindle, ¡A 0,89 céntimos! ¡NI LO QUE CUESTA UNA BOLSA DE FRITOS (y no los de Matutano) EN EL CHINO!.

De verdad, que no es por el prólogo, es porque el libro merece la pena. Veréis de que manera Alex Pler abraza las palabras al escribirlas. Sentimientos y emociones en 'La noche nos alumbrará'

Si queréis saber más, esta semana le he entrevistado.

-o-

#artículos

>LaReputada


Siguiendo con estos pequeños especiales, Melodifestivalen Countdown, que mejor que analizar el curioso caso del grupo sueco que, con todas las papeletas, podría haberse presentado, pero nunca lo hizo. 10 singles del popular grupo de los 90 que podrían haber triunfado en el festival.


Hay que reconocer que Dover tienen los huevos, y ovarios, muy bien puestos. Que ahora me hago rock, hago rock, que ahora quiero hacer un sello discográfico, lo hago. Que ahora nos da por pasarnos al dance, lo hacemos. Y la jugada les salió muy bien.

-o-

#lecturas


Sombras de neón: Era extraño que la primera visita de Alex Pler a Disneyland Paris no fuera tal y como esperaba: mágica. Así nos lo cuenta en la entrada titulada: You can fly! You can fly! You can fly!. Una buena forma de meterse de lleno en el mundo de sentimientos, que también tiene, la tierra presidida por Mickey Mouse, el Castillo de la Bella Durmiente, la Space Mountain y The Tower of Terror.




Hippocampus Erectus: ¡Tenemos nuevo magazine en la red! Se llama así por los caballitos de mar, ya que es su nombre científico. Escriben en él gente tan interesante como Alex Pler, El Hombre Confuso, Raúl Portero, Cain Q.... y todo dirigido por Mikey Fernández

Entre todos estos portentos llego yo, escribiendo bajo mi nombre real, Fernando Bajón, dos artículos al mes, alternando los viernes con El Hombre Confuso. Me dedicaré a hablar sobre cine, entre lo comercial, cortometrajes, curiosidades y frikadas varias. 

-o-

#archivosonoro: año 2014


Descubrimientos propios. De buenos amigos, con buenos gustos. De desconocidos, de películas que he visto. De noches de fiesta. Las canciones que me gusten este año van a esta lista de Spotify.

-o-

#findelaemisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.