15 de junio de 2018

> Un día de rodaje de 'A T A R A X I A' de La Casa Azul


Domingo, 6 de mayo de 2018, A T A R A X I A

Aunque no os lo creáis, ha habido algunos días esta primavera en los que ha hecho calor. Uno de ellos fue este día de mayo. Sol, manga corta y un reclutamiento de gente: Ser extra en el nuevo videoclip de La Casa Azul. Todo un secretismo absoluto a su alrededor. Simplemente sabíamos que se estaban "buscando a personas divertidas y atrevidas" para este nuevo vídeo. Allí nos fuimos más de 100 personas de las 500 que mandaron mails para participar... y lo que vino a continuación te sorprenderá (¿En verdad les funciona a alguien esta frase tan manida a modo de clickbait?)


Las flechas marcan el camino. 

Google Maps fue nuestro amiga para llegar a las instalaciones de DRA House donde se iba a rodar durante este día la parte final del videoclip. Aún así, nunca está de más que pusieran cartelitos en los que indicaban donde era el rodaje. El sitio se encuentra dentro de un grupo de edificios así como medio escondido sin llegar a ser nivel prueba de Escape Room.

El tunel que nos lleva a la org... rodaje... RODAJE

Gente de blanco ya estaba esperando a las afueras del edificio mientras una música suena en su interior. Guille está grabando algunos planos para el vídeo. Después conoceríamos que la canción es A T A R A X I A. Fue estrenada la noche anterior en directo en uno de los conciertos del grupo. Allí en la puerta nos registramos firmando los derechos de imagen y las cláusulas a cumplir. Secretas, claro. Todo secreto. Resumiendo: Que no se puede desvelar nada del vídeo hasta que se estrene. Nos regalan un CD de La Casa Azul. Sí, el de Lo que nos dejó la Revolución.

Gente de blanco ¿Una boda comunal?


Estábamos avisados que teníamos que venir todos de blanco por lo que aquello parecía que:
1) Estábamos a punto de comenzar a rodar la tercera entrega de Mamma Mia!.
2) Queríamos recrear el I want it that way de los Back Street Boys
3) Estábamos a punto de hacer un rito iniciático de una secta. Siempre he dicho que si Guille hace una secta yo me apunto de cabeza.
4) El blanco es el nuevo negro y vais a un desfile masivo en una rave.

Firmando nuestra sentencia final

Aquello fue un desfile de amigos, conocidos... y reencuentros inesperados. No, no esperéis algo en plan "Oh aquel ex que me dejó y se fugó al Trópico" pero encontrarte con una amiga de tu mejor amigo que conociste una vez en su pueblo y que se han venido directamente desde Quinto de Ebro (Zaragoza) para el rodaje, es mucha coincidencia. Otra más, coincidir con dos personas que ya lo habíamos hecho en el rodaje de Todas tus Amigas allá por el verano de 2010. Ocho años no son nada, amigos. Así directores de vídeos, dueños de salas, partes de grupos musicales, Djs... All together estábamos allí sin saber bien que es lo que pasaría en su interior.

Llega uno de los momentos más icónicos de este rodaje: Conchi Espejo, responsable de vestuario y maquillaje, nos vino a ver y se fue presentando. Uno por uno, mirando a ver nuestros looks y viendo si íbamos bien o tenía que hacer algún tipo de cambio de cara al rodaje. Nuestra parte parece que pasábamos el aprobado pero al fondo un chico llegaba con unos pantalones de color sospechoso. Así que Conchi le mira y dice "Ya llegan los colores cromados que me van a dar problemas" con una especie de cara de preocupación. El chico se dio por aludido con todas las miradas que tenían en él y respondió "Lo decís por mis pantalones, ¿verdad?".

Siguiendo las indicaciones de Guille y Juanma

Aquello podría ser una discoteca porque dejamos los objetos personales en percheros similares. Como aquello tardaba en empezar decidimos algunos irnos al chino. Momento justo en el que empezaron a entrar y regresamos a toda leche. Allí dentro Guille (Milkyway) y Juanma (Carrillo) presentaban que era Ataraxia, que es lo que querían conseguir y de paso Juanma recordaba a Guille que a ver cuando sacaba el disco [La Gran Esfera tiene prevista su publicación en octubre]

Una buena fiesta, que era la idea, liberal, una rave del amor, un todos con todos, amor universal y cosas similares no es lo mismo sin cerveza. La había, lo cual está muy bien porque el interior del edificio hacia mucho mucho calor así que la cerveza no viene mal. Y empezamos a bailar, a tocarnos, a besarnos... unos más que otros. Así descubrí una parte heterosexual mía que desconocía muy divertida "Esto es lo más hetero que he hecho" le dije a una chica, "¿Y esto?", ella llevándolo más lejos. Descojone absoluto en ese momento. Mal no nos lo pasamos. En el contrapunto el momento que le dices a un amigo "Te voy a tocar" y él te responde todo serio "No te voy a dejar".

Premio de honor: Chulazo del videoclip

En este punto vamos a otorgar el premio a CHULAZO del vídeo al hombre de la izquierda de esta foto porque ese ha sido EL HOMBRE. Nunca unos pelos en la espalda pudieron quedar mejor a nadie. Nunca De verdad, si lees esto, nos encantaste a todos y hubiéramos hecho una relación de poliamor grupal todos. Encima era un hombre muy majo. ¡Existe gente así! ¡Repartir con el resto de la población!.

A mí algo que me parecía súper gracioso era las paradas entre tomas cuando nos dejaban tiempo libre, rollo recreo porque aquello entre gente más vestida, gente más desnuda y gente el calzoncillos no sabías si era el Klubster, una escena de Como la espuma o la piscina de tu barrio. Aunque ya a los cinco minutos de empezar alguien dijo "pero si ya van en slips".

Guille mirando a la gente en plan "Si es que Yo quiero bailar de Sonia y Selena es un éxito absoluto"

Bailando una y otra vez, por un lado, por el otro, dándolo todo y viendo como llegaban los protagonistas del clip, Teresa Peiroten y Pol Monen, que entre tanta gente podría llegar a parecer que estaban rodeados de paparazzis. Subid las manos, bajad las manos, dadlo todo. Otro de los momentos fue, llevados por el ambiente, en el que llegamos a decir "El de la camiseta negra de Stranger Thing cuando se la quita... y el realizador... y la mitad de este equipo". Vale, mentira. Lo dijimos nada más verlos.

Entre tomas y demás recuerda ponerme a hablar con otras personas que no conocía y era muy guay que la mayor parte de las personas allí presentes eran seguidores del grupo. Una de ellas me dijo: "¿Tú y yo no nos tomamos un chupito de Jagger en el concierto de Madrid?", mi respuesta: "No lo recuerdo, aunque si no lo recuerdo podría haber pasado...". Uno de los momentos más divertidos fue cuando nos pusieron a todos en el suelo, tumbados, tocándonos, las risas fueron muy grandes. Risas casi de llorar. Así recordaré el momento que una chica dijo "¡Quería tocar la teta de mi amiga y he tocado una cara!". El resultado es que os paso el frame del momento y creo que refleja lo bien que lo estábamos pasando entre tanto cachondeo

Este momento fue TAN divertido

Entre las cosas que había prevista era un photocall con Guille, una forma también de dar un detalle a los seguidores por pasar el día en el rodaje. Así como si fuera una Pop Star... bueno, ¡Es una Pop Star! nos fuimos haciendo fotos con él. A destacar los que se las hicieron con unas camisetas con las letras Terry, Peter y yo.

Seguidores entregados a la causa

La parte final del rodaje estaba reservada para aquellos más atrevidos que habían decidido quedarse en slips, sobándose, abrazándose y entregados a la causa completamente. Los demás decidimos salir a tomar el sol, otros se fueron directamente ya terminada su jornada de trabajo.

Fotografía robada.

Pero de allí no nos quisimos ir sin una foto con Conchi que nos cuidó todo el rodaje, nos llevaba agua, cerveza y retocaba cuasi al mismo tiempo. Simplemente maravillosa y que nos marcó a todos los allí presentes.


El resultado del vídeo, que fue rodado durante varios días por localizaciones de la Comunidad de Madrid, lo habéis visto hoy: A T A R A X I A. El tercer single de La Gran Esfera que ahora, sí que sí, llega muy pronto a nuestras vidas. Y aquí debajo toda la gente que ha trabajado en él. Un aplauso para ellos. Un aplauso para nosotros.


A T A R A X I A
La Casa Azul

A film by Juanma Carrillo

Produced by Cstudio

Cast:
Teresa Peiroten 
Pol Monen
Guille Milkyway

Music by La Casa Azul
Casting Andrés Cuenca

Director of photography Álvaro Sáinz
Edited and Coloreated by Juanma Carrillo
Assistent Director Miquel Bixquert
Production Chef Olga Leña
Visual Effects by Miquel Bixquert (Cstudio)
Costume Designer and Make up: Conchi Espejo
Assistent Production: Miguel Cossio Ruiz
Assistent Director: Lucia Galilela
2 Production Assistant: María Zabala, Rubén Sáez, Carmen Carratalá, Ketty Loclla, Alejandro Alba
Camera Assistant: Adrián Santos, Sergio Collar
Stills: Paul Rodríguez

Special Cast:
María Bolardo, Cristina Gallego, Milutin Djekovic, Nadia Alemán, Teresa Grau, Javier Carrascal, Oliver Muñoz, José Antonio Garcés, Violeta Mateos, Alejandro Hernández, Inés Salvo, Carlota Pasán Díaz, Jesús Choya

Extras:
Iván Coromina, Gabriella Mirando, Luis David Zapata, Xavier Palao, Alberto González, Francisco Álvarez, Javier Rodríguez, Juan Luis López, Vanessa León, Gemma Louise Grene, Mar Abad García, Rebeca Lamas, Adrián Campos, Víctor Carrerizo, Sandra Roncal, Bruno Ciruana, Lidia Sánchez, Raúl Fernández, Cristian Recuredo, Rubén Morón, Carlos C. Martínez, Daniel Tellez, Pedro Jesús Pina, Raquel López, Íñigo Gonzalo Azurmendi, Francisca Isabel Cánovas, Mª Pilar Jardiel, Nazaret Segura Lara, César González, Verónica Otero Pérez, Javier Garrido, Ricardo Sarandeses, Sara Solesin, Ignacio Alférez, Pablo Hernández, José Israel Cermeño, Javier Carriba Couso, Sergio Jurado Ruíz, Ismael Pizarro, Blanca Morillo Manresa, Alejo García, Alicia Pera, Lola Gea, Ana Segador, Ismael Vicente, Elena Negrete, María del Mar Castro, Álvaro Barco Pérez, Andrés Gimeno, Gara Leyva Padilla, Gema Pilar Sáez, Jorge Segovia, Hugo Álvarez, Marina Rodríguez, Ana Lacambra, Verónica Matamoros, Carlos Vallecillos, Alberto Alarcón, Gorka Otxoa, Laura Masterrer, Ana Gómez, Eliseo Martín, Susana Obanos, Ismael Hospital, Sicot Aurore, Maruo Castrillón, Sara Llamas, Claudia Sahagún, Pablo García, Rosa López, Andrea Calvo, Sandra Zaragoza, Francisco Barrera, Jon Martínez, Rubén Gañán, Roberto García Valdehita, Fernando Bajón, Sergio Gómez, Victoria Olivas,  Luciano Vicente, Paz Martín, Jesús Ávila Santiago, Luis José Ballestero, Pablo Fontaneda, Javier Martín Cantero, Isabel Santamaría, Daniel Llanes, Jesús Carlos Avecilla (...)

Special Thanks:
Andrés Cuenca, John Tower, Ruth Franco, Cristina Chaparro, Francisco Durán, Luis Calvo, Miquel, Patricia González
Sala Equis / Sara Morillo, DRA House / María y Daniel, Piscina Bahía Madrid / Patricia Solas, Cerveza La Virgen / César Pascual y Aitor

-o-


#AtaraxiaDay

2 comentarios:

  1. ¡Hola Fernando!
    Me encanta esta publicación, casi me empiezo a sentir obligada a seguirte jiji...
    Por alusiones: aunque tú no lo recuerdes (y yo tampoco esté segura, para qué nos vamos a engañar) en cierto modo ya somos amigos, que el Jaggermaister une mucho.
    Búscame en el próximo concierto y te invito a otro chupito, o dos, o doce para rememorar batallitas del rodaje de Ataraxia. Me reconocerás fácilmente, soy YO, la yo que se suele rodear de Peter y de Terry.
    ¡Que la vida te llene de sensaciones pop!

    ResponderEliminar
  2. hola, soy angie de colombia..
    ataraxia es un tema espectacular y el video ufff super genial. deade el año pasado soy fanatica de la casa azul y la verdad muy genial todo, encantada tammbien la redaccion y todo lo que nos contas.. un abrazo. :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.