19 de junio de 2018

> Viaje al centro del corazón < Belanova en modo "Greatest Hits: 2016-2018"


Sí, Belanova han sacado nuevo disco: Viaje al centro del corazón (Universal Music Mexico, 2018). Casi ya cuando algunos pensábamos que este disco no existía. Pero sí, ha tardado pero aquí está. Lo mejor del disco es que han conseguido hacerse un Greatest Hits 2016-2018 porque el grupo mexicano no se ha dejado llevar por ritmos reguetoneros o traperos para dar lo que los gays quieren queremos: 10 canciones electropop perfectas. Hacia ya unos meses que no decía eso de "Va a la lista de discos del año" pero puedo decirlo ¡Adelante!.




Nada es igual lo conocimos hace unos meses y ya veíamos que seguía en la línea del grupo y por enmedio se encuentra Cásate conmigo, que lanzó hace un par de años y es una canción perfecta para una declaración de amor. Estos dos temas ya nos daban una base pero es que el resto de canciones, hasta alcanzar las diez, no se quedan atrás siendo 10 singles en toda regla.



En tu mirada es el comienzo de los ejemplos de canciones electropop perfectas en ritmos combinados con letras que han evolucionado pero sin perderse por el camino. Nada de trap ni reguetón, casi aquí hay más elementos noventeros de los veíamos en el debut de Kiesza. Con un punto más tropical está Hoy que no estás, con temática clásica sobre el desamor, que también aparece en Mil Poemas todavía más orientada a la pista de baile, que es una constante en sus letras... tanto como el amor con canciones como Eres mío o Polaroid, el single con el que se ha presentado el disco.


La sensualidad de Dentro de mí, "Quiero sentir tu calor, arranca mi miedo, quiero que me enseñes lo que llamas amor", o follar acompañado de una canción que vaya al ritmo del vaivén. La intensidad, a modo eurovisiva la pone Maldita Soledad, que ya había sonado en sus tours de estos últimos años. Mientras que Esta vez suena a un clásico de Belanova pero actualizado, es como Me Pregunto con un sonido de este año pero sin dejar de ser electropop.


Viaje al centro del corazón de Belanova ha sido producido en dos partes unidas por las propias aportaciones del grupo: Sebastián Krys y Hymner (Formado por Joel Isaksson y Oskar Nyman) además del propio grupo. Ellos consideran a Suecia como la capital del pop, y tienen toda la razón, donde viajaron para trabajar con Hymner.

Igual que el año pasado conseguimos que Miranda! vinieran en gira desde el otro lado del océano el año pasado y repitan esta. Belanova a España. Esto me recuerda a cuando muchos mexicanos piden que grupos españoles vayan a México. Pues Belanova a España y este disco, Viaje al centro del corazón, a lo mejor de 2018.



Fotografías Viaje al centro del corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.