22 de septiembre de 2018

[ Avril Lavigne ] De su primer single, 'Complicated' a 'Head Above Water', su último lanzamiento


Avril Lavigne está de regreso. Eso es una buena noticia por partida doble. Por un lado, es nuevo material de la canadiense de 33 años y, por otro, significa que ha mejorado de la enfermedad que la ha tenido unos años en un estado complicado física y mentalmente. Vamos a repasar algunas de sus canciones, de Complicated a Head Above Water. Aquí tenéis una selección en Spotify de sus singles, otras canciones, caras B, remixes y versiones.

- Complicated: El single con el que la conocimos. La canción que es muy compleja de cantar en el SingStar. Adelanto de su primer disco de estudio, Let Go. Todo un clásico de la música reciente y uno de sus temas más emblemáticos. Los problemas de una adolescente.



- Sk8er Boi: Uno de sus hits. Segundo single de Let Go. Muchas guitarras, aceleración y un vídeo donde la vemos en plan haciendo todo un concierto en medio de las calles de Nueva York. Una banda sonora perfecta para una montaña rusa.



- I'm with you: Otra de las canciones de su primer disco se convertía en un baladón recordable. Aunque quizás se recuerde menos que las dos anteriores, os aseguro que una vez que la escuchéis, otra vez, la recordaréis.



- My Happy Ending: En su segundo disco, Under my Skin, destacaba esta balada que fue uno de los singles del disco y que como I'm with you, si no os suena por el título darle una escucha a la canción. Creo que todos fuimos fans de Avril por ese punto oscuro que tenía y esa seriedad que transmitía. Diremos que había un puntillo Emo.



- Girlfriend: ¿He dicho Emo? Bueno, para su tercer disco (The Best Damn Thing), decidió dar un salto al pop más pegadizo con Girlfriend como una de sus cartas de presentación. No sólo eso, la canción fue grabada con estribillos en varios idiomas: alemán, italiano, inglés, portugués, español, japonés, francés y mandarín. También estuvo previsto en hindi pero Avril no era capaz de controlar bien el idioma.



- What the Hell: En su cuarto disco (Goodbye Lullaby) se encontraba esta canción que era una especie de fusión del Girlfriend con Give Me All Your Luvin' de Madonna -aunque esta se editaría meses después, Avril one point-. Otra canción con mucha potencia, radiable y muy popera.



- Alice: Fue parte de Goodbye Lullaby y elegida para ser el tema principal de la banda sonora de la versión real de Alicia en el país de las maravillas de Disney.



- Bad Girl con Marilyn Manson: Dejamos la parte popera para esta colaboración que Marilyn Manson hizo para el, hasta ahora, último disco de la canadiense de nombre Avril Lavigne. Un tema de menos de tres minutos

- Hello Kitty: Acercándose al K-Pop y hasta a Kesha llega una de sus canciones más bailables.



- Head Above Water: Es el nuevo single de Avril en el cual refleja las sensaciones de la enfermedad de Lyme que la ha tenido unos años retirada de la escena pública. La canción es el adelanto de un nuevo álbum que ha escrito, y grabado, en buena parte desde la cama en su casa. Avril está de vuelta y eso significa que hay una mejoría. ¡Bravo, Avril!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.