26 de septiembre de 2018

[ Catenaccio ] Jessica & Nysu, Dance & Paranoia


Nos tenían muy mal acostumbrados Nysu* realizando videoclips sin parar. Ahora tras unos meses de pausa en este terreno, porque ellos se dedican a la publicidad around the world, nos traen un nuevo trabajo para el proyecto musical Jessica que presenta su tercer disco. La canción se llama Catenaccio y da nombre al álbum.



Este nuevo trabajo sigue indagando en la parte más bailable de este grupo musical tras el que se encuentran Jesús Hernández -el nombre real tras el que se esconde Nysu- y José Luis Lara -Técnico de sonido -. Los descubrimos con Crema (Autoeditado, 2015), al que le siguió Reina de la Barbarie (Autoeditado, 2017), participaron en el homenaje a Ellos con una versión del Zona VIP (¿Por qué nos habéis hecho esto? - Revisitando a Ellos, 2017) y este 2018 nos trae nuevas canciones.

Hace unos días descubrían el primer avance, Formazioni, y con este vídeo ya van dos de los nuevos temas que incluirá este álbum. Para el clip de Catenaccio se han dejado llevar por una de sus obsesiones como es la de jugar con repetición de planos, detalles cambiados en algunos de ellos, pura paranoia y todo sincronizado al ritmo de la canción. Tiempos rápidos para una canción que va a toda velocidad... como la vida. 

Sacar el significado de un vídeo de Nysu es bastante complejo [creo que sólo han desvelado el motivo alrededor del que hicieron para Bastille]. Aquí dos personas, parece que matrimonio; quizás la paranoia de que él fuera un ladrón, quizás entremezclado con otra escena cotidiana... quizás el alcohol que vemos por los suelos. Quizás una pesadilla. Quizás.

-o-


Catenaccio
Jessica

A music video by Nysu
Produced by Efti and Garage Films
With María Ripalda, Balbino Acosta & Steve Galache
Dop Juan Santa Cruz
Art Direction Olga Martínez
Line Producer Joseba Candas and Ingrid Carrera
Make up & fx Estefania Montero, Elizabetht Wic and Sara Lozano
Edited by Nysu & Carlos Egea
Vfx Fake Studio
Color Grading Edu Aranda
Sound Jose Luis Gara
Thanks Luciano Firmo, Joan Janer, Paula Hassel, Pablo Gómez Rodulfo and every student from Efti's Master in Cinematography



*Jesús Hernández a.k.a. Nysu dedica su tiempo entre la publicidad, ser profesor, tener un grupo de música y el rodaje de videoclips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario