14 de septiembre de 2018

[ Cosas dentro de otras ] Gorka Olmo desnuda su trabajo dentro de otro


Cosas dentro de otras (Paripe Books, 2018) es el libro que publica Gorka Olmo en el que se puede ver, por un lado, un repaso a algunas de las obras que ha publicado así que como otras inéditas. ¿Qué tienen en común? Son, literalmente, cosas dentro de otras. Ahora bien, son cosas dentro de otras que no te esperarías que estuvieran allí. De su imaginación, y brocha, se lanza un libro en edición de 500 copias que cualquier amante de la ilustración va a disfrutar cual niño pequeño cuando le llevan al parque de atracciones.



Cosas dentro de otras es presentado con este texto desde su editorial: "Lo inesperado. En cada dibujo hay una sacudida a la imaginación; una escena que jamás se te ha pasado antes por la cabeza. ¿O acaso podrías imaginar que dentro de un corazón haya un hombre pasando la aspiradora?
Los dibujos de Gorka Olmo te azuzan. Ponen tu fantasía en una lanzadera y la disparan hacia ideas impensables. Aunque ahí no queda la cosa. Estas láminas te enseñan una forma de mirar que puede cambiar tu visión del mundo para los restos:
El vacío no existe; siempre se puede rellenar con la fantasía.
El vacío no existe. Al menos, mientras tú quieras meter dentro tu imaginación"


104 páginas donde se descubren lavabos reconvertidos en piscinas, una ballena escondida dentro de una boca o una jungla donde se encuentran dos mujeres posando como si fuera el comedor de su casa. Gorka es ilustrador profesional desde hace ocho años y podemos ver muchos de sus trabajos en artículos de periódicos de tirada nacional, como portadas de singles y discos (¡Hola Capitán Sunrise!) o en diversas publicaciones. Hice en su momento un repaso a su trayectoria donde podéis ver un poco más sobre él.


El libro se puede comprar en la propia editorial, así como prints de algunas de las ilustraciones, y esta tarde se presenta el libro en la librería de Panta Rhei a las 19:00h. donde también se podrá adquirir y contará con la presencia del autor... y, sospecho, que una buena parte de la plana pop madrileño que admira su trabajo.


Puedes seguir a Gorka Olmo en Facebook, Instagram y ver su portafolio

No hay comentarios:

Publicar un comentario