24 de septiembre de 2018

[ Fiesta Homenaje a Elefant Records ] Desde México con amor al sello pop español



Al otro lado del charco nos encontramos con que en México Elefant Records tiene su propio grupo de seguidores. Es normal, han lanzado a algunos de los grupos que más han sonado a nivel musical y los mexicanos han sido de los más insistentes en que sus artistas saltarán para allá para hacer algún concierto. Así Elefant Records CDMX Club presenta Fiesta Homenaje a Elefant Records este viernes 28 de septiembre a las 21:00h. en Capitán Gallo (Ayuntamiento 145, Col. Centro, CDMX).

Organizar un concierto no es algo sencillo, es como organizar cualquier cosa en el ámbito musical en el cual, además, no hay dinero: Un caos. Así que que alguien se tome la molestia en montarse un festival musical para homenajear a un sello que nos ha dejado formaciones como La Casa Azul, La Bien Querida, Linda Guilala, Nos Miran, The Perfect Kiss... es un lujo.

Con el apoyo de Molécula Records, el 28 de Septiembre tendrán las actuaciones de diversas bandas locales que harán covers de algunas de las bandas de la discográfica española. A saber:



Groenlandia, banda techno pop mexicana que se encargará de versionar algunas de las canciones de grupos de Elefant. 



Camus es un proyecto donde la experimentación es su base. Se mezcla todo lo que se encuentran, desde violines, sintes análogos y digitales, guitarras, ukuleles, cajas de ritmos y efectos. Está formado por Jesus Ramírez  y Arlo Guzmán y entre sus influencias destacan a Björk y  Christina Rosenvinge. Ahí es nada. Dejo el micro y me voy.






Midnite Youth son de los pocos grupos que todavía conservan su Myspace -bendita nostalgia de aquella época- donde se pueden escuchar algunas de sus canciones. Se definen como un grupo power pop-noise pop. Formado por Andrea (Voz), Linda (Guitarra y bajo), Felipe (Batería) y Dario (Guitarra y voz) me los imagino muy a felices jugueteando con canciones de Linda Guilala, por ejemplo.


Okama Flannel Boy. Bajo la definición de Jangle pop desde el sur de la ciudad de México, nos encontramos con una persona que, los organizadores de la fiesta, definen como "un tipo que vive de música, que escucha con atención y que sabe escribir grandes canciones de tres minutos". Creo que sólo hace falta escuchar Carolina St para darse cuenta de todo esto.



Delicado Sónico ya habían pasado por Confesiones tirado en la pista de baile con su último disco, Volumen 3. Siguen soñando despiertos con un sonido ambiental, atmosférica y que transporta. Una mezcla de sintetizadores análogos y guitarras procesadas acompañadas por voces que nos cuentan historias cotidianas. "Una postal sonora de sueños, vivencias y deseos"


Golden Rainbow Kid Bajo este seudónimo se encuentra Edgar ya que era fan de Beck y justo en el 94 salió su álbum “Mellow Gold”, y en su vídeo de Beercan se mostraba una manta con el dibujo de un arcoíris. Para muestra de su música que mejor que un botón: Helado.

-o-



Viernes 28 de septiembre a las 21:00h. 
Capitán Gallo (Ayuntamiento 145, Col. Centro, CDMX).


Podéis seguir a Elefant Records CDMX Club en Facebook e Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.