10 de septiembre de 2018

[ Jump to the Moon ] Juventud talentosa con ganas de comerse el mundo


Hace poco se anunciaba la fecha en la que el grupo Glas actuaba en Madrid. Lo harán junto con el grupo Jump to the Moon... Wait! Espera! A mi este nombre de grupo me suena. Claro. No sé de que forma Spotify me recomendó su canción 2 A.M. que me flipó. No sabía ni de donde eran y resulta que son de aquí, de Spain. Mira qué bien. 

El grupo está formado por tres chicas y dos chicos cuya media de edad son 18 años. Hacen un pop guitarrero con gusto, gustazo más bien. Cada canción que compone su disco debut, Sxty (Mushroom Pillow, 2018) podrían ser perfectamente singles. 10 canciones que suenan luminosas, con esas guitarras y la voz de la cantante que se acerca en algunos momentos a la voz de la desaparecida Dolores O'Riordan de The Cranberries. La producción corre de la mano de Paco Ganga (The Leading, Glas) que es un experto en conseguir ritmos pegadizos en canciones propias y ajenas.



Mondo Sonoro los eligió como grupo emergente en el mes de febrero, debutando en una de las fiestas de la revista, y ya se les ha visto en los escenarios de festivales como WAM, EMDIV, Weekend Beach y Sonorama. Lo siguiente: dar el salto a México a finales del mes de octubre.

 

En Madrid les podemos disfrutar junto con Glas el sábado 6 de octubre en El Perro de la parte de atrás del coche a las 21:30h. Las entradas anticipadas están a la venta y toda la información en su evento en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario