12 de septiembre de 2018

[ Señales ] Alberto Jiménez y la canción que hubiera sido para Agoney


El mundo de la música está lleno de entresijos, cosas que nunca sabremos y más cuando hay multinacionales por en medio. Una de ellas es el porque Agoney no grabó la canción que Alberto Jiménez, ayudado a la producción por Sergio Sastre, que ahora ha visto la luz a modo de demo cantada por él: Señales.




Señales fue la canción que presentó para Agoney Alberto Jiménez. Por desgracia el cantante canario no llegó a la final OT 2017 por lo que no pudimos verle defender el tema en directo en el escenario del programa. Si pudimos ver las reacciones que tuvo él cuando le pusieron la canción.

Sin duda hubiera sido una estupenda opción para Eurovision. Esto es una demo en el que se tiene una base de lo que sería canción que después hubiera evolucionado... y después nos la cargaríamos con una puesta en escena insulsa como la que les hicieron a Amaia y Alfred. Tiene esos estribillos con "Ohhh Ohhh Ohhh" para que todo el público europeo lo hubiera podido entonar aunque no tuvieran ni idea de español y establece bien las reglas de canción eurovisiva: introducción, estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, enlace al estribillo final con su correspondiente subidón que en una versión final estaría más potenciado.



En cambio, Agoney grabó una canción llamada Quizás con un vídeo con sospechoso parecido en con Obsex de Borque. Aunque había en competencia otra canción suya, que no convenció a la discográfica, optaron por una canción presentada por un productor. En fin. Alberto ha decidido publicar la demo mientras que Zahara, que tenía una canción presentada para Amaia, ha decidido que estará en su próximo disco. Dos perspectivas diferentes.

Miss Caffeina, por cierto, ya están con su nuevo disco a full. Tras unos cuantos meses de parón, después del fin de gira con Motor City Show que montaron en La Riviera madrileña. se encuentran ya grabando su cuarto disco que será el relevo de Detroit (Warner Music Spain, 2016) en Figueres y repitiendo con Max Dingel a la producción. 


Fotografía de cabecera: Leticia Díaz para Zeleb

No hay comentarios:

Publicar un comentario