13 de septiembre de 2018

[ (I'm tired of) Western Shouting ] MIEN estrenan vídeo de Juanma Carrillo


Juanma Carrillo ha pasado este año varias veces por Confesiones tirado en la pista de baile con vídeos de diferentes formaciones. Comenzamos el año con Dinamita de La Bien Querida, seguimos con Feelings de Rush Week y recién comenzado el verano llegó A T A R A X I A de La Casa Azul. Ahora, por medio de la revista francesa Les Inrockuptibles, ha estrenado clip para el grupo MIEN del tema (I'm tired of) Western Shouting.



Así voy a repasar algunas cosas de este clip que es su proyecto para el curso de Domestika que está a punto de estrenar en esta plataforma.

- Surrealismo que entremezcla una mezcla de ficción con realidad y quizás ¿crítica social?: El estilo del vídeo me ha recordado a algunos de antaño de otros muy pros directores españoles como es NYSU. Aquí se juega con lo que podría ser una entrevista de trabajo y un "juego" con el entrevistador. El escondite inglés en una versión más tecnológica. ¿Será que nos atrapan los móviles o/y como podemos ser absorbidos por un trabajo que parece más una prisión? Mientras otra chica toma notas a medida se van atrapando a los candidatos.

Si este hombre no parece tan malo, pero lo es. Peor aún.

- Rodaje por las calles de Madrid: A Juanma le gusta Madrid, y hace de Madrid también otra ciudad. Transporta y utiliza la capital para una evasión a lugares más lejanos. Hay un lugar muy identificables con el que comienza el videoclip como es frente al Edificio Picasso de la Castellana, el cual recordamos de una escena de la película de Amenábar Abre los Ojos o cuando hubo una invasión de extraterrestres en el clip de Verano Azul, Invierno Nuclear de Band à Part.

"Ains, Dios, que me persigue un director de cine... Déjame"

- El grupo MIEN es lo que se considera un Supergrupo: Entre sus miembros se encuentran el cantante de banda de The Horrors y componentes de The Black Angels The Earlies. Podremos recordar a Class of '99 (Layne Staley de Alice in Chains, Tom Morello de Rage Against the Machine, Stephen Perkins de Jane's Addiction, y Martyn LeNoble de Porno for Pyros). para la BSO de The Faculty, haciendo su propia versión del Another brick in the wall (Part 2)Jarvis Cocker y Jonny Greenwood y Phil Seelway de Radiohead en Harry Potter y el caliz del fuego como The Weird Sisters con aparición incluida en la película. En España Mi Capitán siguió esta fórmula con parte de Love of Lesbian, Standstill o Egon Soda.

La mirada del actor Fernando Tielve

- Dos de los protagonistas: Álex Villazán, al que debéis de ir a ver obligatoriamente en El Curioso Incidente del Perro a Medianoche que protagoniza y es parte de La Joven Compañía; Fernando Tielve, al que recordaréis de la serie El Internado y le habéis visto en muchas películas españolas desde pequeño (El Espinazo del DiabloEl Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro) hasta más recientes (Seis puntos sobre Emma). Ambos hacen de pareja. Un guiño al amor y la generosidad en sus dos personajes.



(I'm tired of) Western Shouting
Clip directed by Juanma Carrillo  in CSTUDIO 
for the band MIEN 

Starring by
Alex Villazán
Luis Hernández
Sara Guerrero
Fernando Tielve

and
Ania Hernández
Begoña Caparrós
Rafael Ramos
Enzo Ortiz

Casting
Andrés Cuenca

Assistant Direction
Miquel Bixquert

Assistan Production
Miguel de Cossío

Costume Designer
Conchi Espejo

Thanks
Juan González "gonzoteria", Carlos Ruano and Domestika team, A6 CINEMA, Lourdes Naranjo, Pedro Mateo/versión original, Alter ego Talent, Carlos Puech, Agencia Penélope, John Mark Lapham

No hay comentarios:

Publicar un comentario