16 de septiembre de 2018

[ El Beso ] Mon Laferte y los últimos contactos labiales


A Mon Laferte la conocí el año pasado gracias a Cain Q. que me enseñó el disco La Trenza (Universal Music México, 2017),  con el que además estuvo en España en concierto. En este casi año que ha pasado la cantante chilena -¡Arriba Chile y su música!- ha conseguido un Grammy Latino a Mejor Canción Alternativa por Amárrame y ha pasado de actuar en Madrid en la sala Sala Mon a anunciar su próximo concierto en la Joy Eslava. Ahora presenta un nuevo single: El Beso (Universal Music México, 2018)




El Beso juguetea con el ritmo que ya habíamos descubierto en su anterior álbum pero coge ritmos más bailables, más latino pero con la elegancia que la caracteriza.  Lo hace con una letra que habla de la intensidad de un beso, profundo, único... dando igual que pudiera ser el último que se de con esa persona. Nivel de intensidad alto. Le acompaña un vídeo que va entre orgía-comilona-filtreo dirigido por Sebastian Soto Chacón y con la participación del actor Diego Luna.


Su grabación se ha realizado en una sola toma en los estudios Capitol Records Building, en Los Ángeles, California con la producción de Omar Rodríguez-López, y con la participación de (Agárrense los machos y las hembras): una sección de 5 metales, dos percusiones, batería, dos guitarras, teclado y bajo.

El Beso es la primera canción que se publica del que será el nuevo disco que saldrá a finales de 2018. Coincidiendo casi con su lanzamiento estará de gira europea, incluyendo España, donde actuará en la Joy Eslava de Madrid el 8 de noviembre y la Sala Apolo de Barcelona el 13 de noviembre.

"Y aquí, ¿A qué hora se come? Muchos besos y me tenéis con el estómago que me ruge"

No hay comentarios:

Publicar un comentario