24 de septiembre de 2018

[ Drinking Like I'm Sober ] Marina Jade y la sorpresa de la nueva generación OT


Siempre hay un plot twist interesante en el mundo de la música. No voy a negarlo, el de Marina Jade lo ha sido. Salió de la Academia y muchos nos temimos que su carrera musical podría quedarse, como les pasará a otros, en una especie de limbo en el que el equipo de Universal tratarían de encajarla. Pero ella ha sabido esperar hasta tener lo que quería y el resultado es que se ha publicado la mejor canción de los que han salido de la factoria de OT2017, hasta la fecha: Drinking like I'm sober (Universal Music, 2018).


La canción tiene como co-escritora a Ruth Lorenzo y de productor a Chris Wale que lo ha hecho para la propia Ruth, Paula Rojo, Mario Jefferson o el tema que intentó llevar a Eurovision Xuso Jones (Victorius). En esta vida, además de tener talento, hay que saber de quien rodearse. En este caso si parece haberse dado la unión de constelaciones para crear la canción más coherente editada por la nueva generación de OT.

Adiós al petardeo, a la canción sencilla, a una canción con falta de personalidad donde la voz se pierde por la distorsión, a discos sacados cuasi de tapadillo para librarse de concursantes o de otros cuyos vídeos recuerdan excesivamente a otros. Marina se pone intensa en la canción... aunque en el vídeo todavía mucho más.



Por otro lado tenemos el vídeo, de director desconocido porque ya sabéis las multinacionales como son con eso de los créditos que deben tener alguna cláusula para ocultarlo o algo, que que ha sido creado por OMGlobal, parte de una buena idea, mezcla elementos... aunque algunos momentos me sobran. Hay tal cantidad de cosas que uno se pierde. La idea de la tarta, me encanta y ella por el bosque, la aparición de figuritas... pero, por favor, el momento ella flotando no me convence. Aún así creo que, viendo el nivel de esta edición, también estamos ante el vídeo más original de esta edición que pasa de todos los patrones habituales.

Enhorabuena a Marina por tener la capacidad de diferenciación con los demás y la creación de una canción de calidad ¡Cruza la pasarela!

Os estoy viendo, comprad mi single en iTunes...

2 comentarios:

  1. hola Fersitu,

    al final del videoclip aparece claramente el logotipo de la pequeña productora Omglobal (https://omglobal.es/) que ha montado el conocido youtuber Omai a.k.a. Joaquín Reixa, así que lo ha dirigido él o alguno de sus colaboradores.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rodri! Muchas gracias por indicármelo. Lo he agregado y dejado indicado. ¡Abrazos!

      Eliminar