4 de septiembre de 2018

[ Tiger & Milk ] El grupo afincado en Madrid hace el Test Pop (y actúa el sábado en la Costello)


Este sábado el grupo afincado en Madrid, Tiger & Milk actuarán junto a Ombra en el Costello Club de Madrid a las 22:00h con un precio de 5€ la entrada anticipada y 7€ si lo haces en puerta. Con este motivo se pasan por el Test Pop para charlar sobre su último disco, Casa de Fieras (Autoeditado, 2017), sus planes de futuro, que tal les ha ido el verano y sobre los cambios del grupo en los últimos años.


¿Drama o comedia?
Todo es una comedia (lo que resulta, bastante dramático si lo piensas bien).

¿Cielo o Infierno?
Si existe, el infierno

¿Arriba o abajo?
Depende del día

¿Derecha o izquierda?
Izquierda, izquierda.

¿Playa o piscina?
Playa con olas grandes.

¿Nudismo o con bañador?
Desnudos es todo más bonito


¿Quién está detrás de Tiger and Mik? ¿Sois en realidad el nombre de  un bollo encubierto?
Somos un bollito, tal cual, tigretones de chocolate. Un grupo de amigos, básicamente, que tenemos la mejor excusa del mundo para seguir viéndonos regularmente cada semana: hacer canciones.

‘Casa de Fieras’ fue el disco que publicasteis el año pasado, ¿Cómo ha ido el cambio en las temáticas, letras y la evolución musical?
Es un disco bastante crudo. En cierto sentido, y comparado con nuestro primer disco, es feo y con un sonido más sucio y urgente. Para nosotros era necesario dar ese pequeño cambio en la forma de componer, grabar y tocar en directo. Además, nos apetecía hablar de cosas algo más dolorosas, más comprometidas y más urgentes. A nosotros nos ha sentado bien, pero es cierto que hemos movido poco el disco, como si quisiésemos quitárnoslo pronto de encima, no puedo decirte por qué exactamente.

¿Sabéis que ‘Verbena 2000’ es una de mis canciones de amor favoritas? ¿No? Pues ya lo sabéis.
Pues mola. También es una de las nuestras, aunque a la persona a la que se la escribí probablemente no piense hoy lo mismo (risas –enlatadas–).



Este año os hemos visto poco en concierto,  pero ya os vemos el sábado 8 de septiembre en la Costello ¿Qué vais a tocar por allí?
Pues vamos a tocar canciones de Casa de Fieras pero habrá varias sorpresas y estrenaremos canciones que formarán parte de nuestro nuevo disco, que queremos sacar pronto en 2019. Alguna sorpresa antigua y mítica del grupo también habrá, como siempre.

¿Cúal ha sido, para vosotros, la canción del verano 2018?
Uf, qué difícil. No es de este verano, de hecho es de hace la de dios de veranos… Summer of ’69 de Bryan Adams, pero no me pidas que te lo explique, por favor.

¿Cuál es ese disco que todos tendríamos que tener en nuestra colección?
¿Cuales son vuestros planes para la vuelta al cole?
Grabar nuevo disco y, puesto que el año que viene cumplimos 10 años, preparar un gran concierto de celebración con amigos, un recopilatorio de greatest hits y más sorpresas.

Una frase útil para la vida
Si no puedo bailar no es mi revolución, de la gran dama del anarquismo, Emma Goldman.

Una frase para vuestro epitafio como grupo musical
Si no bailasteis, allá vosotros :)




Fotografías Tiger & Milk: Alfredo Arias

1 comentario:

  1. Genial...les ha dolido alguna pregunta, pero han estado muy abiertos. Me apunto a lo del Greatest hits, pero preferiría un Greatest news (porque siempre hay que estrenar, excepto si eres como Mecano)...aunque sea un fifty-fifty. Siempre un placer leerte Fernando.

    ResponderEliminar