3 de septiembre de 2018

[ Of Foxes & Flowers ] El Test Pop al chico que dedicó a un disco a los chicos de su vida



Of Foxes & Flowers es un "grupo" curioso. Lo conocí el año pasado por medio de un Retweet que me llamó la atención ya que el tracklist de su disco, Boys (Autoeditado, 2017) se encontraba en un ticket de compra. Así que como dicen que la curiosidad mató al gato, por eso de ser de Madrizzzzzz, por lo que investigué y encontré un precioso disco con una historia detrás. Pero al poco de descubrirlo y descargarlo, desapareció de la faz de la Tierra. Afortunadamente este año decidió regresar y ya tiene planes para los próximos meses. Aquí va su Test Pop



¿Drama o comedia?
Yo soy muy dramático para muchas cosas, pero prefiero la comedia. Siempre me ha flipado que me hagan reír.

¿Cielo o Infierno?
Creo que infierno, aunque no soportaría el calor, según nos han contado. Pero infierno.

¿Arriba o abajo?
Bueno, siguiendo el ejemplo de Sarah en Dentro del Laberinto, vengo de arriba, así que… Abajo.

¿Derecha o izquierda?
Soy zurdo así que izquierda.

¿Playa o piscina?
Playa, pero que no haya mucha gente, porque me agobio un montón.

¿Nudismo o con bañador?
Con bañador siempre.




¿Qué o quién es Of Foxes & Flowers?
Pues es un proyecto musical, que lo lleva un chico, que intenta hacer música a su manera y lo mejor posible. También supongo que surge de las ganas de exteriorizar según que cosas, de una manera terapéutica.

El año pasado editaste ‘Boys’, ¿A quién iba dedicado? ¿Cómo fue el proceso de su creación?
Pues va dedicado a muchísima gente, pero un porrón de personas. Todo empezó cuando escribí Roses, entonces la idea para el album no estaba tan clara, y yo quería acercarme más a un sonido más motown o eso tenia en la cabeza pero como no tengo ningún equipo de producción ni artificio posible en este momento, pues acabé escribiendo canciones a chicos que de alguna manera han afectado a mi vida en estos últimos años, una vez ya tuve un concepto claro, salió rodado.


¿Por qué apareció y desapareció al poco tiempo tu debut como Of Foxes & Flowers? Imagina que es Iker Jiménez el que te hace esta pregunta.
Bueno soy un Expediente X en mi totalidad, pero fue porque me plantee un patrón o simplemente no seguir con ello. Es un proyecto que llevo yo casi en su totalidad, pero siempre me toca delegar algo en alguien, cosa que está genial porque gente cercana a mi siempre acaba ayudando. Pero llegó un punto en el que no sabía si me estaba aportando cosas buenas o estrés y ansiedades, como muchas personas mi salud mental ha pasado por épocas realmente malas y ante todo el que tiene que estar bien soy yo.

Fue un desliz en el que no sabía si este proyecto, hecho por amor al arte y el cual me gustaría que llegara a buen puerto, me estaba sumando o restando. Pero ya no se va a ningún lado.



¿Cuáles son tus referentes musicales? 
¿Lo tuyo viene de nacimiento o has ido aprendiendo con la vida?

Pues de todo la verdad, mi librería musical tiene de todo. Si tuviera que seleccionar me quedaría con mi lado pop, me inspira mucho lo nuevo de Charli XCX, pero también me flipa Sia, Tove Lo, Lorde, Mark Ronson, Taylor Swift, Carly Rae Jepsen, Marina and The Diamonds, Grimes…

Muchas de estas artistas o están creando cosas muy nuevas o están revistiendo estilos mas ochentenos y electrónicos, o bueno es que a veces simplemente sacan maravillas que me fascinan. Por otro lado hay gente como Bowie, Dusty Springfield o Michael Jackson, que han hecho movidas que me dejan tirado en el suelo. Entonces me atrevería a decir que no tengo una influencia muy definida, porque pillo un poco de aquí, esto de allá, le echamos una pizca de sustancia X, y a ver que sale de ahí. También escucho mucho K-Pop porque me parece que su música es un producto pulido al milímetro,
y eso me parece increíble. No sé, me flipan demasiadas cosa, soy muy entusiasta con la música.

La música me viene de nacimiento, desde enano me quedaba enganchado a los videoclips de la MTV y bueno, mi padre es músico en una familia de músicos, así que por algún lado me tenía que salir todo esto, y cuando llegué a la adolescencia me pegué un atracón musical escuchando lo que fuera, y así he salido.

¿Qué es  lo que has aprendido este verano?
A tomarme un tiempo conmigo mismo, pero de verdad, que siempre decimos esas cosas y es una mentira como un castillo.

¿Cual ha sido, para ti, la canción del verano 2018?



¿Cuál es ese disco que todos tendríamos que tener en nuestra colección?



¿Cuales son tus planes para la vuelta al cole?
Pues, por un lado antes de navidad me gustaría sacar un álbum de versiones con canciones que me parecen una maravilla y que me apetece versionar, por otro lado estudio Diseño Gráfico, que es mi otra pasión a parte de la música y me quedan dos años, así que de momento volver a clase y al estrés de los trabajos semanales. Y bueno, me gustaría hacer un álbum nuevo, con producción detrás, pero para eso queda aún un tiempo.

Una frase útil para la vida
No hay mal que por bien no venga.

Una frase para tu epitafio
I’m a mom making a difference.




Puedes seguir a Of Foxes & Flowers en Twitter y escuchar su disco Boys en Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario