1 de septiembre de 2018

[ Volver ] La grata sorpresa ganadora que actuará en el DCode


A Volver les había echado el ojo por la foto que hay más arriba pero hasta el otro día no les había escuchado. Iba yo feliz de la vida a dar apoyo moral, lanzar calzoncillos y pedir que me hicieran un hijo a los amigos de Ayer que participaban en la final del concurso de bandas del festival DCode. Esa noche Volver cerraban el concurso y fue la sorpresa más grata de la noche porque su propuesta se alejaba de la de los demás grupos. Fueron los ganadores del concurso y actuarán el 8 de septiembre en el festival que se desarrolla en la Ciudad Universitaria de Madrid.

Cuando escuché la primera canción que tocaron me di cuenta que es el tipo de estilo musical que me suele gustar. Ese rollo electrónico con aire de balada, como las canciones más pausadas de formaciones chilenas como Fakuta o Dënver. Están a punto de editar su primer EP aunque ya tienen lanzado su primer single: Alas (Autoeditado, 2018) con videoclip de Bruno Marín



Viendo las polémicas de los últimos vídeos de cierta multinacional, se demuestra que en el ambiente independiente el nivel de creatividad, estilo y cuidado va más allá y por encima de los grandes presupuestos mal utilizados. Según la bio de Bruno, el director, tiene ¡24 años! y ya hace cosas tan chulas como ésta. Podéis ver otros trabajos en la sección de vídeos de su web.


Alas es la canción con la que se han dado a conocer pero el resto de temas que tocaron en directo el jueves por la noche hacen que eso no sea más que el comienzo de una buena carrera. ¿Triunfará? ¿No? Yo tengo bien claro que el triunfo es hacer que tus canciones lleguen, a más o menos gente, pero que seas capaz de transmitir y crear tu propio universo. Volver parece que es lo que van a hacer.

Además de verles actuar en el DCode el sábado 8, el domingo 9 a las 19:00h. actúan en el Mercado del Diseño del Matadero por si os pica la curiosidad por verlos en vivo y en directo.


Puedes seguir a Volver en Facebook, Instagram y Twitter

Fotografía atardecer: narvysh
Fotografías calles: Seunloco

No hay comentarios:

Publicar un comentario