29 de noviembre de 2022

[ 'Dreaming of the Deep', Fear of Tigers se deja llevar por el sonido balear de los 90 ]



En los últimos meses Fear of Tigers nos ha dado alguna pincelada, en formad de singles, del disco que se acaba de publicar hace unos días. Dreaming of the Deep (Autoeditado, 2022) es un reflejo del sonido balear de principios y mediados de los 90, influenciado por el Café del Mar de José Padilla. Sigue ahí el sonido del proyecto musical de Benjamin Berry, pero lo vais a ver reformado, re-producido y enfocado a otro lugar más de ensueño. Un ensueño que ya se ve en esa portada con medusas, casi un paisaje onírico.


Este álbum se compone de 7 pistas, 6 de ellas son re-ediciones de canciones que ya habían publicado, y una de ella es nueva. Ésta es Baby it's you que refleja como suena todo el resto de Dreaming of the Deep. Lo que ha buscado Fear of Tigers ha sido una reducción de elementos, las ha vuelto más "minimalistas". Es una forma en la que él mismo le vuelve a evocar estados de ánimo y emociones. Buscaba una coherencia completa en un disco porque considera que a veces hay mucha mezcla en ellos.

Así podemos repasar ahora como han cambiado las canciones: Down to the Sea... and Back (2020) (que tiene dos versiones, una en la apertura y otra en el cierre del disco), Ocean of Love (2020), Don't hurt me (del disco Classic Fighter, 2021), Looking for the truth (2020), y What Would Love Do (del disco 10.000 Ways to Love).

Dreaming of the Deep busca, como él mismo dicho, que "cree una experiencia auditiva mucho mayor que la suma de sus partes", un conjunto de sus siete canciones con una esencia común. Este disco es el paso previo a un nuevo álbum de Fear of Tigers que debería llegar antes del final del año.


Puedes seguir a Fear of Tigers en Facebook, Instagram y Twitter
Puedes escucharle en plataformas digitales, como Spotify, y en su Bandcamp donde también puedes comprar sus canciones y discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.