26 de noviembre de 2022

[ El BOE del POP · Núm. 4116 · 26/11/2022 · This is a murder-mystery party? ]


Antes de entrar en materia musical vengo a recomendaros que, cuando podáis, os veáis la segunda temporada de la serie de Chucky. Como se nota que está su creador, Don Mancini, detrás de ella porque si la primera me pareció una maravilla, con ésta segunda consigue estar a la misma altura y superarse. Una serie que incluye personajes de toda la saga de películas, con apariciones sorprendentes, chistes, un gore bastante importante para una serie de televisión. Todo ello protagonizado por una pareja de adolescentes gays que no sólo se enfrentan a los problemas adolescentes... sino también a un Chucky que está aún más agresivo y chungo en esta segunda temporada. Todo apunta que podríamos tener ua tercera y sería una persona la mar de feliz. Después de este momento cinéfilo, vamos a por las canciones, singles, videoclips y presentaciones de discos.


- Reactor: Woodkid confía en Saad Moosajee para su nuevo videoclip . Cuando se cumplen dos años del lanzamiento del disco S16, se publica nuevo vídeo para una de las canciones incluidas en este disco. Reactor es una canción que escribió para Suginami Junior Chorus (Japón) en Tokio en 2020. Se puso en contacto con Saad cuando salió el disco y el resultado es el vídeo que acaba de salir. 

Una preciosidad de la que Saad ha dicho “Esta canción se inspiró en las películas realizadas en la época dorada de la animación japonesa de los 90: Akira y Ghost in The Shell. Son dos películas innovadoras que fueron posibles gracias a un enorme compromiso de trabajo y tiempo de muchas personas. Siento que cada vez es más difícil tomarse el tiempo para hacer videos tan completos como este”. Si no me equivoco, es el primer vídeo de Woodkid que no dirige él mismo pero el estilo de Saad es bastante parecido y ha seguido en el mismo universo industrial que los que hemos visto de esta época.


- 100 de 100Luis DH cierra el pop y abre el power pop: Cerramos la etapa de El Pop No Miente, que tantas alegrías nos ha dado a todos, tanto a él como a nosotros que hemos participado con él. En esta nueva etapa que se abre al power pop con un disco al completo de este estilo que sacará en 2023. 100 de 100 es el primer single de esta etapa.

"100 De 100" encarna por completo esa actitud festiva con un mensaje positivo: la valía propia e intransferible que se encuentra dentro de cada persona y a la que nadie, salvo nosotros y nosotras mismas, debería poder tener acceso. Porque en este examen llamado vida, cada persona es la verdadera directora de su propia película. Y todas las historias son igual de valiosas e interesantes. Toda una invitación a una revolución vital en la que no faltan el baile y el buen pop. Un test en el que toda la clase aprueba... y con matrícula de honor". A esto se le acompaña un cambio sonoro y también visual, como el clip con el que acompaña.

- DelicadezaMolina Molina se junta con Miranda! en su nuevo single: Lo de Pepe Molina debería de ser estudiado en el futuro, creo que es la persona que más feat. diferentes ha conseguido en su trayectoria musical. Porque si su primer disco acabó, en una segunda parte, como un disco de duetos con Iván Ferreiro, Alberto Jiménez, Javier Álvarez, Álex Ubago... Ahora en esta nueva etapa, bajo el sello Metales Preciosos, nos presenta nuevo single en el que le acompañan los Miranda!, Ale y Juliana aparecen en el disco cantando con él.

- Los Domingos: Paula Pera y el fin de los tiempos nos llena de melancolía. Si los domingos ya es de por sí un día extraño, melancólico y peculiar, ahora Paula Pera y el fin de los tiempos, el proyecto musical de Paula Pedraza, nos trae un single de nombre  Los Domingos "cargada de energía y melancolía, nos habla sobre la vida y lo cambiante y difícil puede llegar a ser, pero que en otros niveles existe un agradecimiento grande por estar vivos." La canción esta bajo la producción de Molo Diaz y publicado por Maravilla Records con el que también lanzará su primer LP. 

- Lo imposible: Fangoria. El grupo de Alaska y Mario ha lanzado el último EP de su trilogía, Entre Paréntesis. En Ex Proceso nos encontramos con varias canciones, como el single con el que lo presentaron Un poco de todo, pero una de las mejores canciones del trabajo es Lo Imposible, una canción en la que ha participado en la composición Santi Capote. Ya pasaría igual en el anterior EP con la inclusión Del uno al diez

Black Mirror: Oh! Marlene o cuando siempre se vuelve a intentar: Recibí un mail de Oh! Marlene exactamente escrito por Ana, que quizás ha sido uno de los más personalizados que he visto y también de los más honestos. Así que, como habré escrito por aquí varias veces, sólo por eso lo incluiría. Pero es que además lo que hacen suena bien. Vienen desde Alicante, se llaman Oh! Marlene y en octubre lanzaron su primer single. Black Mirar es un tema autoeditado, producido y grabado en Harrisound Studios y masterizado por Miguel Alsem,  con el que el grupo dice "hemos experimentado para dar con un sonido que nos represente y creo que, aunque la idea suena ambiciosa, hemos conseguido encontrar la primera baldosa de nuestro camino". Atentos para darle una escucha y disfrutar de esta nueva banda.

- Con las ganas: Los Flamingos versionan uno de los clásicos de Zahara. Cuando estaba escuchando la canción, no sabía que iba a ser una versión del tema de Zahara. En cuanto han sonado las primeras palabras ha sido reconocimiento absoluto. Dejamos atrás la intimidad de la canción original para trasladarla a un pop rock con los que se reconoce a Los Flamingos. Doble epic, una versión de Zahara y llevarla a su terreno. 

Se viene acompañado por videoclip, dirigido por el grupo, que cuenta con la participación de los bailarines Ariadna Llussà Sanz y Ovidi Álvarez Ferré.

- 5.11.16 - Versión Retro: Marsella siguen reversionando sus canciones. En esta ocasión lo hacen con Alarmantiks! y David Van Bylen que se encargan de recoger el 5.11.16 llevándolo a otra pista de baile diferente a la original.  Mientras Marsella se encuentran preparando lo que será el segundo disco de estudio que relevará a Aquellas pequeñas cosas que nunca se fueron.

- Cal y Arena: Liam Garner & Bamboe vuelven a unirse. Este combo ya nos ha dado muchas alegrías en los últimos meses con varias canciones que han publicado juntos como Qué risa o 4 Angelitos.

 

 En este nuevo single, Cal y Arena, vuelven a demostrar que son un combo que funciona perfectamente. 

- Fade to Black: Rush Week. De nuevo, de forma independiente, lanzan nuevo single. Desde Nueva York nos presentan el tema Fade to Black, que sigue a las canciones Do you remember e If you're so shy (Let Me Know) que han lanzado este año. Son la continuación de sus dos primeros discos que publicaron con el sello Elefant: Feels y Past Lives.

- ¡Tú te lo pierdes!: Valiente Bosque, puro pop vengativo elegante. El último single que presenta este grupo que nació en 2019, que el mismo año sacaron su LP debut y en 2021 un EP, es la continuación de los dos que han presentado en los últimos meses. Tras El Hit y Modo Dios nos llega ¡Tú te lo pierdes! donde dejan claro que sucede cuando una relación se rompe y tú vas a seguir haciendo una buena vida... que la otra persona se va a perder.

- Estrella: Despistaos cogen a La La Love You para revitalizar su clásico. El grupo musical cumple 20 años en la música y han decidido hacer una gira para conmemorar dicha fecha. Habrá una gira grande, incluyendo un evento de doce horas que se celebrará en Guadalajara, a la que se une. la revisión de Estrella. Ahora con La La Love You y en un videoclip que protagoniza la actriz Yala Romero.

- Desastre de persona: Ginebras reclutan a Dani Martín para el nuevo single de su segundo disco. Sin duda Ginebras han sabido ocupar muy bien su lugar en la escena musical. Han llenado dos Rivieras con tan sólo un LP en el mercado y van camino de su segundo disco con una gran cantidad de nuevos hits. El último lo hacen con Dani Martín (El Canto del Loco)

Lo mejor es que el propio Dani ha dejado una publicación en el Instagram del grupo que refleja algo maravilloso: "Llega un momento que solo te apetece hacer lo que realmente te apetece, trabajar con personas llenas de ilusión, sin egos y sin mala energía. Soy afortunado de formar parte de esto tan de verdad"

- Yarrow: Rooey o como Instagram a veces acierta con sus Reels. Dando vueltas por los Reels de Instagram me encontré en los "para ti", una canción que me relajó nada más escucharla. Me dejó en paz. Resulta que se llama Rooey, es un hombre de Nashville que buscaba a ver si el algoritmo le llevaba a que le conociera más gente. Así llegó a mí Rooey que define su música como "Lofi para personas que aman las plantas".

- Dime Navidad: Edurne se pone en modo Mariah Carey con una canción pegadiza navideña. Pues sí, Edurne puede que sea nuestra reina navideña. No es el primer villancico que realiza pero creo que éste es el más pegadizo, en menos de 3 minutos ya se ha hecho contigo. Tuve la suerte de ser el jefe de producción del videoclip, dirigido por Daniel Cuenca en El Poder del Pop para Amazon Music España, y no pudimos dejar de cantar y bailar el tema cada vez que sonaba. Así es.

Toma Mucha FrutaBueno Perdona versionan el clásico de los Boom Boom Chip. Para su nuevo single el grupo madrileño ha decidido tirar de nostalgia que han reconvertido en un tema a su estilo. Toma Mucha Fruta fue una canción publicada en 1993 por el grupo infantil Boom Boom Chip. No es la primera vez que se hace una versión de esta canción, la banda barcelonesa Megaafonía ya lo hizo en su momento y en este vídeo acompañados de un jovencísimo Andrés Borque por aquel entonces Niño Fixo... Que es el protagonista de la siguiente noticia.


En el vídeo vemos a un post adolescente Andrés, que ahora ya es todo un hombre que, tras unos años, ha conseguido que su primer LP esté a punto de ver la luz.


- Borque presenta su Todo Mal en Todo Mal Land. Este jueves por la noche la Sala de Medias Puri se transformaba en un parque de atracciones donde todo mal. Era el momento de, por fin, presentar el primer LP de Borque, Todo Mal, que se publica el 2 de diciembre en plataformas digitales. Lo hacia con un lugar donde el photocall era una fotocopiadora en la que poner la cara, ¡LITERALMENTE!, una ruleta de la mala suerte, posibilidad de hacerse las uñas o tomar unos lingotazos.

El plato fuerte era su actuación en la que nos dejó varias canciones en directo Compañeros de piso, VHS, Te Veo, T.E.D.M., Vas a Volver... y haciendo un bis con T.E.D.M. cuando sus bailarines ya se habían cambiado para irse. Todo mal, todo bien. Porque lo mejor que tiene Borque es que es él, es la misma alma inquieta, divertida que conocí hace unos quince años cumpliendo sus sueños. Entre el público, por cierto, estaba Pedrol Martínez de Megaafonía que fue el encargado de otorgarle el nombre de Niño Fixo. Les podéis ver a los dos juntos, justo antes de esta noticia.

Otras historias que han pasado en estos días:


No hay comentarios:

Publicar un comentario