16 de mayo de 2020

[ La Bajona Cuqui ] El buen menú de 5 canciones de Buenatarde


Buenatarde, el proyecto musical de Mané López, lanzó ayer, Día de San Isidro, su primer EP al completo: La Bajona Cuqui (Autoeditado, 2020). Con una imagen de portada bastante inquietante (¿Es  su mano con un guante aplastándose un huevo sobre su cuello?) se presenta este disco de cinco canciones de la que ya habíamos disfrutado de un par de avances.

Así De tu Agrado fue su carta de presentación con la que veíamos ese concepto de bajona transformada en canción, mientras que Hacerlo Mejor tiene un espíritu mucho más pop y más optimista. Estos dos avances creo que denotaban que Buenatarde va a su ritmo, a su estilo y que le había puesto mucho cuidado a cada una de las canciones.


Nos quedan tres canciones con las que sigue mostrando que este proyecto va más allá de lo de bajona, quizás por eso el nombre La Bajona Cuqui le viene que ni al pelo: Tu Oportunidad es una canción preciosista, intensa, y con esa voz que parece que va a romperse sin llegar a hacerlo. Punto extra por ese final a nivel de melodía y su voz "gritando de fondo". Contrasta con Una Vez Más que es una fantasía bailable decadente muy de beber en una barra de bar y que creo que se convierte en mi favorita que parece arrancar como una de Rick Astley. La Bajona Cuqui se cierra con Lo Arreglas Después en la que se busca esquivar los problemas, buscar una alternativa "Llévame a otra parte" y termina como si fueran unas neuronas revoltosas mandando un mensaje: Lo arreglas después.

La Bajona Cuqui tiene mucho de bajona pero también tiene mucho de cuqui. Pero, sobre todo, de personalidad, de ver que ha hecho lo que le ha salido de sus bonitos cojones y disfrutando del proceso, poniéndole cuidado a la producción y a toda la estética de Buenatarde.


Puedes seguir a Buenatarde en FacebookInstagram y Bandcamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...