16 de diciembre de 2020

[ 'La La Love You Bonus', La La Love You y la adolescencia perpetua que queremos ]

 

El "Cuanto me alegro de verte ahí, tía" es una expresión que me gusta usar cuando hay gente que consigue cosas bonitas porque son personas bonitas. Esa es la sensación que me transmiten los La La Love You desde que los escuché con aquel primer disco que ya estaba lleno de himnos. Sólo les hizo falta un empujón para que llegarán a mucho más público. El último año, el grupo formado por David Merino, Roberto Castrillo, Rafa Torres y Celia Becks, ha tenido una serie de continúas alegrías. Ahora lo complementan con la edición de La La Love You Bonus (Subterfuge Records, 2020).

Este disco es una nueva edición del álbum que lanzaron con la misma compañía hace unos años, La La Love You (Subterfuge Records, 2013), pero se viene con varias canciones que han editado en los últimos meses. Una excusa estupenda, por ejemplo, para tener El Fin del Mundo, una de mis canciones favoritas de 2019, en CD o vinilo. 

Si hace unas semanas el grupo se llevaba el premio a Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards 2020 [Aquí contaba motivos para votarles], ayer mismo les entregaron el disco de oro por las ventas de El Fin del Mundo. Ahora bien este disco, La La Love You Bonus, va mucho más allá.

Tras una breve intro, a modo de entrega de pizza, llega Más Colao que un Colacao. Amaia mencionó al grupo en su visita a La Resistencia y pusieron un fragmento de esta canción lo que hizo que la canción empezara a subir en escuchas de forma brutal. Más de 4 millones en Spotify lleva hasta la fecha, ese fue el empujón para extender sus redes: El Fin del Mundo han conseguido llegar a más de 10 millones. Una pasada.

¿El grupo es igual de bueno que antes de tener tantas escuchas? Sí, ¿Qué tener más escuchas da para que se hagan más conciertos y ganar dinero con la música? Pues también y eso importa a los que nos gusta la música, y nos gusta que suceda. A La La Love You los podéis ver en varias fechas en los próximos meses.

Entre las canciones clásicas también nos encontramos con el single Pócima del Amor, que fue la carta presentación del disco original, donde siguen con ese estilo pop rock punk ska teenager que es marca de la casa. Pocos grupos han conseguido, dentro de este estilo, conseguir que sus canciones suenen tan potentes. Le sigue Late Late Late, muy indicado tras tomar una pócima del amor, con la efervescencia Así lo demuestran otros hits como Irene y Lo siento, Nena, dos de mis favoritas del disco.

Laponia es una de esas canciones que recuerda a grupos de los 80 como podrían ser Los Romeos, Zombies o Tenesse, mientras que Alucina Vecina -maravillosa expresión noventera- nos habla a ritmo acelerado con esos amores de vecindarios. Más emocionales se ponen en Súper(Héroes), casi como una historia de cómics donde el protagonista se vuelve un héroe en busca de su amada... Así tenemos 14 canciones de esas que tienen una pegada inmediata. 

Vamos con la sección Bonus en el que nos encontramos cuatro cortes: El Fin del Mundo, con todos los honores y junto el remix de Inmir & ElyElla. También está Quédate Conmigo, la colaboración con Arkanu, Suu y Oscar Hoyos! que no es una versión de la canción eurovisiva. Además nos encontramos con la cover de Ven junto a mí de Tennesse en la que el propio grupo participa,  un tema que fue incluido originalmente en el EP Me quedo con tu cara (Autoeditado, 2011) y es una perfecta ocasión para rescatarlo. 


La La Love You Bonus es un disco para los seguidores de toda la vida y para los que acaban de llegar. Una buena forma de reivindicar estas canciones aceleradas, pegadizas, amorosas y volver a sacar el teen que todos llevamos en nuestro interior. Que la edad es algo mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.