27 de diciembre de 2020

[ -Vosotras cinco seréis inseguras y vosotras doce egocéntricas - Deberíamos de dejar de mandar tantas a ese pabellón ]

 


Esta semana ha llegado lo nuevo de Pixar, Soul. Desde ya entra en la categoría de las preciosidades que ha hecho esta compañía, que te tocan el corazón y te obligan a reflexionar sobre la vida. En vez de mostrarnos el Más allá, nos lleva hasta el Más atrás. El lugar donde se forman las almas, la personalidad y donde descubriremos muchas cosas de nosotros mismos. Una preciosidad que disfrutarán más los mayores que los niños. Una buena época para ver Inside Out o Onward si es que aún no lo habéis hecho. Ahora nos vamos a la música, las canciones, los vídeos y hasta el primer festival de 2021. Así llega el último repaso de 2020, junto a la lista de Spotify a punto de estallar.

- Los Wálters avanzan su próximo disco con Yo sé que tu me conoces: El grupo de Puerto Rico se encuentra preparando su nuevo álbum, Miss Universos, que se publica en febrero de 2021. Para ir abriendo boca han presentado el single adelanto, Yo sé que tu me conoces. Una canción synth pop bailable, rítmica y que promete un disco interesante.

- Orquesta nos ofrece el vídeo de Inmensa Flor: Una de las propuestas más abrazables de este año es la del grupo musical Orquesta. Sólo llevan dos singles pero ya apuntan maneras, tanto que están produciendo dos de las canciones del primer LP de Borque. Nos llega el vídeo de Inmensa Flor que es muy de estar por el campo y bailar con las amigas hasta el anochecer. El clip se lo han autodirigido, ellos se lo guisan, ellos se lo comen. El otro día les hice una mini entrevista.

-Katy Perry pronostica que Not the end of the world: Hay que reconocer que Smile, el último disco de Perry, no está funcionando nada bien. Pero quizás "culpa" tenga de la elección de las canciones... o de sus videoclips. Para el Not the end of the world, dirigido por Similar but differentha decidido coger un chiste de 2010, en el que Zooey Deschanel se parece a ella, para que se vuelva la protagonista del clip y ella sólo haga un cameo al principio con carrito de coche de bebés. ¿El vídeo es divertido? Sí, ¿Encaja con la canción? No. A veces me preocupa que algunos artistas con todo un equipo detrás no sean capaces de acertar en toma de decisiones.

- Daft Punk lanza la colección completa de Tron: Legacy: Casi coincidiendo con el décimo aniversario de su estreno en cines, se lanza la edición definitiva de la banda sonora de Tron: Legacy. 9 nuevos cortes, algunos de ellos hasta ahora pistas exclusivas de iTunes o ediciones de vinilo, que han subido a las plataformas musicales bajo el nombre de Tron: Legacy - The Complete Edition.

- PNAU y Ladyhawk se unen en el single River: El grupo australiano lleva desde el año pasado lanzando singles que podrían acabar en un sexto álbum de estudio. El último ha sido hace unos días, River, que se viene con Ladyhawk como acompañamiento.  

- Por si alguno no se sabe Años 80, Marsella pone lyric video a su versión: Hace unos días sacaba el grupo Marsella una versión del clásico de los Piratas. Ahora deciden publicar un lyric video para poder hacernos un momento karaoke sin movernos de casa.

- Woodkid se presenta en 4D para Highway 27: Hay que reconocer que Woodkid sigue desgranando muy bien su disco S16. Ya ha lanzando cinco singles, con sus correspondientes vinilos de colores, y para el último lo ha presentado de una forma diferente. Highway 27 tuvo un directo en un programa alemán, en vez de viajar hasta allí Woodkid utilizó un sistema de simulación 4D para ser integrado con la banda que estaba tocando en el escenario del programa.

- Lücky Dückes presentan vídeos para las canciones de Tiempo de Espera: Hace un par de años llegaba a nuestras manos el primer LP de Lücky Dückes, Tiempo de Espera. A finales de este año están presentando sus canciones por medio de vídeos con los miembros del grupo. Ya han estrenado dos: Mira y Modo Invisible.


- Fear of Tigers sigue lanzando nuevas canciones:  El productor inglés sigue sin parar este 2020 y es que ha lanzando en las últimas semanas varios singles. Looking for the truth y Faraway son los dos últimos que han caído. Melodías electrónicas, bailables y con mucho feeling. Acaba de lanzar para miembros de su Patreon su nuevo disco, Tiger Blood!, y allí hay mucho más material todavía inédito para el resto del público. Te puedes apuntar por 5€ al mes.

- Ferran Palau nos muestra el vídeo de Reflexe: Parc es el nombre del próximo disco de Ferran Palau que se publica en febrero de 2021. A forma de avance ya nos mostró el tema Reflexe, días después se publicó su videoclip. Dirigido por Carles Pons Altimira nos lleva por un extraño viaje en un camión a través de un bosque. ¿A dónde van? ¿Quiénes son?. Intrigante todo.

- 4 Citas, lo nuevo de Los Bélmez: Los Bélmez nos dan un adelanto de su nuevo disco, El Círculo, que se podrá disfrutar en digital y también en vinilo. Su discográfica, Discos Polo, define esta canción "un trallazo de power-pop sin misericordia". El grupo anda bebiendo en los últimos tiempos de la música anglosajona de los años 60 y suenan así de bien.

- Jose y yo estrenan su primer trabajo: E.P. Homónimo, Es bastante curioso este grupo porque Jose y yo nace como una segunda oportunidad a un grupo creado hace unos años en Palma y que nunca llegó a tener nombre. Igual que se creó, se acabó disolviendo. Ahora, con las mismas ganas e influencias que entonces, editan su primer trabajo, E.P. Homónimo. Aunque fue grabado en agosto de 2019, no ha visto la luz hasta ahora. Está claro que todo alrededor de esta formación es peculiar.

   

- Llega el primer festival del 2021, una nueva edición del Be Fresh Festival!: Será el 1 de enero a partir de las 00:30h. Por supuesto, será online y contará con un montón de artistas nacionales alternativos con los que entrar con buen pie en el próximo año. Entre ellos nos encontramos con Pieceszx, Futurachicadisney, Cristina Quesada, Icecolddiamond o Ale Vaez entre otros. Además será completamente gratis. Sigue las redes de Be Fresh Festival! para más información.

Perry Sisters DJs: It's the end of the world as we know it (and I feel fine) Hace unos días los Perry Sisters hicimos una pinchada para un grupo reducido de amigos en el Fotomaton Bar para hacer celebraciones cumpleañeras, que después acabó con Santi Diego (Capitán Sunrise) haciéndose un concierto de 10 canciones para todos los privilegiados allí presentes. Casi dos horas y media de música que pinchamos. Aquí la podéis disfrutar.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.