De vez en cuando me sucede. Hay discos que se quedan en algún lugar-momento-espacio aunque te guste el grupo y... nunca llegan a tener la reseña que quería haber hecho. Así Marsella es uno de esos grupos. Esta formación musical, que tiene actualmente en él a Germán, Álvaro y Miguel, fue lanzando el año pasado canciones como singles hasta editar su primer mini LP a finales del mismo: Aquellas pequeñas cosas que nunca se fueron (Autoeditado, 2019).
Les había conocido con sus tres primeros singles, 5.11.16, Histeria de lo Nuestro y Cuando me hundo, que prometían dar unos primer disco que estuviera a la altura. Que se puede esperar de un grupo que se presenta como "Somos grupo de indie con mucho sintetizador y mucha zurra para que nadie se quede parado en nuestros conciertos". No mentían, así también lo demostraba La Misma Dirección, elegido como cuarto single ya con el álbum en la calle y que sigue explorando los terrenos bailables a la par cantables del resto de canciones. El vídeo, dirigido por Telmo Iragorri, nos lleva a una noche de desfase pre-pandemia mundial. Me parto con el final, muy divertido. Curioso que los cuatro singles lanzados lo han sido en el orden del tracklist Aquellas pequeñas cosas que nunca se fueron.
Marsella han trabajado con Carlos Hernández en la producción. A Carlos le conocemos de otras aventuras de grupos ya asentados como Viva Suecia, Los Planetas, Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro y de otro artistas más recientes como Malamute o Viaje a Sidney. Ambos, por cierto, han hecho algunas canciones que más me han gustado este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario